Beatriz Sánchez aceptó disculpas de CHV por polémico episodio de "Aquí está Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal se excusó con la candidata del Frente Amplio por exponerla a un "cara a cara" con Pablo Oporto, quien la enfrentó con un falso testimonio.

"Queremos un debate con seriedad, no más show", dijo la presidenciable.

Beatriz Sánchez aceptó disculpas de CHV por polémico episodio de
 ATON (Archivo)

La periodista pidió "ser serios en materia de seguridad, que es la primera preocupación de muchos chilenos y chilenas".

Llévatelo:

La periodista y candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aceptó este domingo las disculpas emitidas por Chilevisión y la productora del programa "Aquí está Chile" luego de que se comprobara que la historia de Pablo Oporto, quien dijo haber dado muerte a 12 personas en defensa propia, era falsa.

"Acepto y agradezco las disculpas de Chilevisión y de la productora, las que entiendo son también a toda la ciudadanía", escribió la periodista en su cuenta de Facebook.

"Tenemos deber de ser serios en materia de seguridad, que según muchos estudios es la primera preocupación de muchos chilenos y chilenas. Queremos un debate con seriedad y propuestas, no más show", añadió.

Tanto el canal como la productora ejecutiva del programa "Aquí Está Chile", Andrea Vial, se disculparon luego de que un reportaje de la revista El Sábado, de El Mercurio, comprobara que Oporto nunca fue víctima de 100 asaltos, nunca mató a ningún delincuente ni tampoco tuvo que usar su arma más de 60 veces, como comentaba en los medios de comunicación.

"Nos equivocamos al no confirmar por cuenta propia las declaraciones de Pablo Oporto en diversos medios de comunicación, desde 2013, incluyendo el propio Chilevisión. Por ello, asumimos nuestra responsabilidad y ofrecemos disculpas a la ciudadanía", afirmó el canal en un comunicado.

Boric: Hubo negligencia grave, pero no montaje

En tanto, el diputado Gabriel Boric, líder del Movimiento Autonomista, valoró las disculpas y descartó la existencia de un montaje, apuntando más a la negligencia de la estación televisiva. 

Además resaltó la profesionalidad de la periodista Mónica Rincón, una de las conductoras del espacio, y la productora Andrea Vial. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter