Beatriz Sánchez anunció que votará por Guillier tras denuncia de Piñera sobre "votos marcados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista aseguró que el candidato de Chile Vamos "cruzó un límite".

"No se juega con Chile", aseveró.

Beatriz Sánchez anunció que votará por Guillier tras denuncia de Piñera sobre
 ATON

La periodista aseguró que no endosa los votos de sus adherentes y que se trata de una decisión a nivel personal.

Llévatelo:

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, anunció su apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier tras la denuncia de Sebastián Piñera en relación a la existencia de "votos marcados" en la primera vuelta.

En un punto de prensa realizado en la noche de este lunes, la periodista aseguró que el ex Mandatario "cruzó un límite" al nombrarla como parte de las irregularidades.

"Las declaraciones de esta mañana de Sebastián Piñera son inaceptables, lo que hizo fue cruzar un límite respecto a lo que somos y a lo que hemos hecho como país, a lo que es hoy día la democracia y a procesos que son sostenidos por ciudadanos y ciudadanas chilenas, procesos republicanos y los pone en duda al señalar que quizás hubo fraude en la elección presidencial", sostuvo.

"Menciona dos candidatos y me menciona a mí directamente. Esto es cruzar todo límite y yo lo dije antes y lo digo ahora como ex candidata: No se juega con Chile y no todo vale a la hora de una elección presidencial", añadió.

La ex candidata agregó que "Chile con Sebastián Piñera no solo significa un retroceso, significa también un riesgo y no podemos someter a Chile a un riesgo de esta naturaleza con un Presidente que está levantando este tipo de dudas".

"Mi voto es contra Sebastián Piñera y para eso voy a votar por Alejandro Guillier", anunció.

Sánchez precisó que "Alejandro Guillier hoy día tiene que hacer más para conquistar el voto del Frente Amplio, tiene que hacer más para conquistar muchos de los votos que a lo mejor nos favorecieron el pasado 19 de noviembre".

"Esto no es un llamado a votar por (Guillier), quiero ser bien clara (...) yo no soy dueña de los votos de nadie, las personas son dueñas de sus propios votos y cada uno en su proceso de reflexión deberá tomar una decisión u otra", dijo.

Tras conocer las palabras de Sánchez, Guillier destacó el gesto, así como la "transparencia, fuerza y valor" de la periodista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter