Beatriz Sánchez dio inicio a su plebiscito programático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La consulta se realizará vía web a contar del 20 de septiembre.

La consulta tratará los temas de ciudadanía, Estado, democracia, modelo de desarrollo, derechos sociales y política tributaria.

Beatriz Sánchez dio inicio a su plebiscito programático
 ATON

"Estamos entrando a la fase final del programa de muchos", afirmó la candidata presidencial Beatriz Sánchez.

Llévatelo:

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dio inicio a este viernes al plebiscito con el que el conglomerado buscará propuestas para elaborar el programa de Gobierno de la periodista.

La consulta tratará los temas de ciudadanía, Estado, democracia, modelo de desarrollo, derechos sociales y política tributaria, los que se definieron tras más de 500 reuniones territoriales.

"Estamos entrando a la fase final del programa de muchos, que es el programa del Frente Amplio que va a ser plebiscitado entre el 20 y el 24 de septiembre", sostuvo la aspirante a La Moneda.

Sánchez remarcó que "los programas de Gobierno siguen esa misma regla, habitualmente están hechos por especialistas, por expertos por área, son poquitos. Aquí la gracia es que fue un programa colectivo de muchos y tuvimos consensos en más de un 95 por ciento de las propuestas".

Uno de los temas donde más interesa que haya consenso es respecto de reforma tributaria y, en específico, el impuesto a los "súper ricos" que han planteado desde la candidatura.

Ismael Puga, miembro del equipo programático del Frente Amplio, indicó que "nuestra política tributaria tiene que apuntar, en el fondo, a una política tributaria más justa en la que tenemos que gravar los ingresos y las riquezas de los 'súper ricos', los más ricos de este país".

"El voto tributario tiene que ver con escoger qué medidas tributarias, apuntadas hacia este sector, son las que van a financiar nuestro programa. Preparar los impuestos a la utilidad de las empresas, de los impuestos de los dueños de las empresas, personalmente el impuesto al patrimonio de los 'súper ricos' que ya se ha planteado, el impuesto a las ganancias excesivas", agregó.

Para poder votar en este plebiscito se debe visitar el sitio web elprogramademuchos.cl, el que estará disponible a partir del miércoles 20 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter