Beatriz Sánchez: "Me siento más cercana de Bernie Sanders que de Hugo Chávez"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata del Frente Amplio aseguró que el suyo "no es un proyecto chavista".

Aflrmó que le "da lata" que su contendor, Alberto Mayol, sienta que el bloque "no lo ha acogido".

Beatriz Sánchez:
 ATON

"Me siento con un liderazgo súper distinto a Michelle Bachelet", dijo Beatriz Sánchez a El Mercurio.

Llévatelo:

Beatriz Sánchez coincidió con el análisis que hizo esta semana la agencia Bloomberg y dijo sentirse más cercana a la figura del precandidato demócrata estadounidese Bernie Sanders que a la del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

"Me siento más cercana de Sanders que de Chávez. Nosotros no estamos haciendo un proyecto chavista, pese a que hay una intención permanente en Chile de llevarnos a Venezuela", dijo Sánchez al diario El Mercurio.

"En cuanto a Sanders, creo que tenemos ciertas coincidencias o me gustaría aspirar a ciertas coincidencias: atrajo a un electorado que comúnmente en Estados Unidos no vota, que es más joven, que está buscando algo distinto y por eso no vota lo tradicional y canaliza un descontento. Además, hizo algo súper contracultural en Estados Unidos: que se declarara socialista. Nosotros en Chile, para la cultura que se ha instalado de un modelo, también estamos haciendo algo contracultural", señaló la periodista.

"No ha habido intención de que Alberto se baje"

La abanderada se refirió también a las polémicas que han marcado durante las últimas semanas la campaña del Frente Amplio de cara a las primarias del 2 de julio. Afirmó que le parece "normal" que Alberto Mayol "quiera marcar diferencias", pero le da "mucha lata que él se sienta incómodo en algunos momentos" o sienta que el bloque "no lo ha acogido".

"Nunca ha habido la intención de que Alberto baje su candidatura; al contrario, queríamos competencia", sostuvo, y rechazó además que algunos de los partidarios del sociólogo se refieran a ella como una "Bachelet de izquierda".

"Me siento con un liderazgo súper distinto a Michelle Bachelet", indicó: "La Presidenta Bachelet tenía mayoría en el Parlamento y no pudo lograr las reformas estructurales que quería. Avanzó en educación en algunos aspectos, pero no llegó a concretar lo que se había propuesto. Creo que hubo mucha falta de convicción, porque parte importante de la oposición a muchas de las reformas estuvo en la Nueva Mayoría. En el Frente Amplio hay total convicción", aseveró.

El episodio Javiera Parada

Beatriz Sánchez también defendió la decisión de Revolución Democrática -partido que la apoya- de bajar la candidatura a diputada de Javiera Parada a raíz de su episodio de conducción bajo la influencia del alcohol.

"Ponerse normas no es necesariamente ser los adalides de la moral, sino trabajar con cierto reglamento. Valoro mucho a Javiera Parada. Estamos acostumbrados a que cuando hay un problema la gente tira el mantel y se va del partido, pero ella se quedó trabajando en RD", señaló.

"Me lo he preguntado varias veces: '¿Por qué no la dejan seguir siendo candidata?'. Pero también me pregunté si hubiese seguido el camino como parlamentaria hoy día estaríamos diciendo: 'Bueno, ¿por qué dejan postular a una persona que estaba manejando habiendo tomado alcohol? Eso no corresponde por las leyes y por los ejemplos que se dan", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter