Beatriz Sánchez: Quedó demostrado que hay necesidad y ganas de debate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata presidencial del Frente Amplio criticó la falta de paridad en el equipo de periodistas.

El candidato Marco Enríquez-Ominami coincidió con la necesidad de más debates, pero afirmó que "me tocó la tarea más dura".

Beatriz Sánchez: Quedó demostrado que hay necesidad y ganas de debate
 ATON

Los ocho candidatos participaron en un debate este jueves.

Llévatelo:

Los candidatos presidenciales del Frente Amplio y del Partido Progresista, Beatriz Sánchez y Marco Enríquez-Ominami, valoraron el debate realizado este jueves, aunque cuestionaron el formato del mismo.

Sánchez aseguró que en la instancia no hubo mucho debate ni posibilidad de rebatir ideas, junto con criticar la falta de paridad en el equipo de periodistas encargado de realizar las preguntas.

"Me gustó mucho mi participación, lo pasé muy bien. Lo que sí me gustaría es que hubiese más debate, creo que estos formatos de foro uno alcanza a mostrar las ideas que tiene en el tiempo que tiene, que siempre son cortos", planteó.

"Creo que lo que quedó demostrado ayer es que hay necesidad y ganas de debate. Creo que ayer pusimos un punto, yo no puedo creer que en la Asociación Nacional de la Prensa, en el momento de decidir a quienes colocaba al frente para preguntar no hubiese ninguna mujer periodista que lo pudiera hacer", dijo la periodista.

"Entiendo que en los próximos debates habrá paridad, eso es lo que espero", recalcó.

Por su parte, Enríquez-Ominami comentó que le "habría gustado debatir más, pero digamos las cosas en positivo de una vez, el octavo pasajero hizo lo posible para no estar, se le vio incómodo y sabe que le quedan todavía dos debates, Sebastián Piñera evidentemente".

"Vamos a debatir todos, valoremos que vamos los ocho. Me gustaría a mí mucho más debate, pero en fin, a mí me tocó la tarea más dura porque ni Alejandro Guillier ni Beatriz Sánchez lo tocan", sostuvo.

El candidato recalcó que "me toca a mí siempre la tarea más difícil, siempre ser progresista es más difícil que ser momio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter