Cámara de Comercio: "Vienen tiempos mejores independiente de las candidaturas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del gremio discrepó de Sebastián Piñera, quien ayer atribuyó el fenómeno a "las expectativas" sobre el cambio de Gobierno.

"Creo que hacer especulaciones en ese sentido es aventurado", comentó Manuel Melero.

Cámara de Comercio:
 ATON

La Cámara Nacional de Comercio compartió esta mañana un encuentro con Beatriz Sánchez.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Manuel Melero, dijo que la tendencia a la mejora de la economía es un fenómeno que se viene observando hace algún tiempo y que es "independiente" de las posibilidades de los diferentes candidatos a La Moneda.

Ayer la Presidenta Michelle Bachelet respaldó las declaraciones recientes del ministro Nicolás Eyzaguirre en cuanto a que el crecimiento del país va a fortalecer el próximo año a raíz de la incidencia del escenario internacional, y que va "a mejorar sí o sí, porque no tiene que ver con el Gobierno que llegue".

Tales palabras fueron respondidas por Sebastián Piñera, quien aseguró que la economía cayó en 2013, "cuando se dio a conocer el programa de la Presidenta Bachelet", y ahora "está empezando a ganar fuerza porque vienen tiempos mejores" -su lema de campaña-, y "esto tiene mucho que ver con las expectativas de los chilenos" en torno al cambio de Gobierno.

"Yo creo que vienen tiempos mejores, independiente de las candidaturas presidenciales", dijo Manuel Melero al ser consultado por esta controversia, luego de sostener un encuentro con la carta a La Moneda del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

"Esto (la proyección al alza) se viene apreciando de un tiempo a esta parte. Además nosotros, como comercio, hemos sido el sector que menos hemos experimentado la crisis", comentó Melero.

"Las reformas ya están internalizadas"

"Hay algunos analistas que sí ven que hay algún cambio en las expectativas empresariales por el supuesto cambio político que pudiera haber en el país, pero yo creo que hacer especulaciones en ese sentido es aventurado, agregó el dirigente gremial.

El líder de la CNC sí resaltó que, hacia el fin del Gobierno de Michelle Bachelet, "han terminado las reformas en el país, que es un factor que ya está relativamente internalizado por los agentes económicos".

La cita con Beatriz Sánchez se dio en el marco del ciclo de "Desayunos de Coyuntura 2017", que organiza la Cámara de Comercio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter