Camila Vallejo: Piñera es un retroceso a todas luces y Guillier representa avances claros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No se trata solamente el 'todos contra Piñera', se trata de avanzar", afirmó la diputada comunista en Cooperativa.

Vallejo, que se sumó a la campaña de Guillier, destacó que el electorado "quiere un Chile más justo".

Camila Vallejo: Piñera es un retroceso a todas luces y Guillier representa avances claros
 ATON (Archivo)

La parlamentaria sostuvo que existe "un diagnóstico y una sensibilidad que es compartida".

Llévatelo:

La diputada comunista Camila Vallejo, reelecta el pasado domingo para un nuevo período, afirmó en El Diario de Cooperativa que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, es "un retroceso" para el país, mientras que el abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, tiene un programa que representa "avances".

La parlamentaria, que se sumó esta semana al equipo de coordinación de campaña para la segunda vuelta del senador, salió al paso de las declaraciones del diputado Gabriel Boric, quien dijo este viernes que "Piñera significa un retroceso, pero no es claro que Guillier sea un avance".

En respuesta, Vallejo sostuvo que "no se trata solamente el 'todos contra Piñera', se trata de avanzar".

"En ese sentido, nosotros compartimos y saludamos también que el Frente Amplio lo diga explícitamente, Sebastián Piñera es un retroceso a todas luces, no solamente por lo que significó su Gobierno con las leyes que sacó, con la poca eficiencia, con el aumento de la delincuencia, con la promulgación de la Ley de Pesca, una de las leyes más corruptas de nuestro país, sino que también por lo que ha señalado en su programa en relación a revertir cuestiones que han sido fundamentales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", expuso.

La parlamentaria expresó que "necesitamos avanzar y el programa de nuestro candidato Alejandro Guillier representa avances claros en descentralización, en materia de salud, avanzar en la reforma a la gratuidad".

La ex dirigenta estudiantil sostuvo que existe "un diagnóstico y una sensibilidad que es compartida. En general, el votante expresa necesidad de cambios profundos, de seguir la línea de los cambios para recuperar derechos sociales, de injusticia en el tema de las AFP, de abuso en el tema de la salud, de una situación terrible con el tema del endeudamiento con el CAE, de la necesidad de un cambio en la Constitución".

"Por lo tanto, tenemos un electorado que mayoritariamente es de carácter progresista y que quiere un Chile más justo, un Estado que garantice derechos sociales y combatir fuertemente el abuso y la concentración del poder y la riqueza", aseveró.

"No podemos obligar al Frente Amplio a negociar"

Respecto a futuras conversaciones con el Frente Amplio sobre apoyo en segunda vuelta, Vallejo precisó que "no hay nada oficial aún".

"Lo que hemos recibido como señales y mensajes del Frente Amplio, sobre todo a través de la prensa, es que ellos consideran que la solución no está en sentarse a negociar y nosotros, por lo tanto, obligarlos a ningún tipo de negociación", aseveró.

En este escenario, la diputada comunista indicó que "respetamos estas definiciones y vamos a seguir en la línea de lo que dijo nuestro candidato, que es algo que nos parece correcto, sensato, como también lo ha dicho el Frente Amplio, de buscar al electorado y, por lo tanto, señalarles un camino de profundización de los cambios que, obviamente, sea atractivo para ese sector".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter