Campaña por refichaje impulsa gira nacional de Carolina Goic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Soy la candidata de la DC a la Presidencia de la República y la gente también me ha visto en ese rol", afirmó la timonel de la Falange.

Mientras, el Frente Amplio ya tiene listas sus propuestas programáticas en miras a los comicios, pero no sus candidatos.

Campaña por refichaje impulsa gira nacional de Carolina Goic
 @PDC_Chile

"Esta visita (...) se da en el marco de la campaña de refichaje que estamos desarrollando", precisó la nominada demócratacristiana.

Llévatelo:

Con la Región de Coquimbo como punto de partida, la timonel y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, comenzó este viernes una gira nacional que la llevará por diferentes regiones del país.

Según precisó Carolina Goic, "esta visita a la Región de Coquimbo se da en el marco de la campaña de refichaje que estamos desarrollando como partido", aunque "evidentemente yo soy la candidata de la DC a la Presidencia de la República y la gente también me ha visto en ese rol", dijo.

"Me han transmitido mucho ánimo, sumarse, entusiasmo con mi candidatura", destacó la senadora quien agradeció "la oportunidad de estar en contacto con la gente para ir recogiendo cuáles son sus sueños y sus preocupaciones, y así también ir poder sumando insumos para lo que va a ser nuestra propuesta de Gobierno".

"Además, es una señal muy clara del compromiso que yo tengo con las regiones, es un agrado para mi poder estar en contacto con la gente, poder en cada una de las comunas, así como lo hemos hecho día en Ovalle, en Andacollo, y ayer en Vicuña, en La Serena y en Coquimbo", agregó Goic.

Se espera que en las próximas semanas, la nominada demócratacristiana se despligue por las regiones de Biobío, Atacama y Magallanes.

Frente Amplio inició proceso para reunir programas

Por otra parte, dentro del denominado Frente Amplio -conformada por partidos y movimientos políticos de izquierda, liberales y ciudadanos- ya están listas sus propuestas, pero aún no sus candidatos.

Los voceros Karina Oliva -presidenta de Partido Poder- y Sebastián Depolo -presidente de Revolución Democrática-, anunciaron el inicio de un proceso programático en el que reunirán sus propuestas, para que en su desarrollo salga el nombre del candidato que los va a representar.

Este proceso contará con tres etapas: primero, habrán grupos de discusión; luego, sintetizarán la información por áreas temáticas; y, finalmente, harán debates con los candidatos y candidatas de cada distrito.

Depolo indicó que "hemos dicho 'primero el programa', y después del programa, en la construcción de ese proceso, van a surgir liderazgos, van a surgir las personas que nos puedan representar tanto en la Presidencial, como en la Parlamentaria, y queremos marcar una diferencia respecto a cómo se hace política en Chile", afirmó.

"Una diferencia del programa es que los programas de la Nueva Mayoría y Chile Vamos se le consultan directamente a los empresarios; nuestra prioridad hoy día no es consultarle a los empresarios, creemos que esa prioridad -cuando quienes eligen sus representantes es la ciudadanía- lo decida la gente", subrayó Oliva.

Mientras tanto, en medio del proceso de fichaje, este lunes esperan consolidar una lista de candidatos con miras a las elecciones parlamentarias de noviembre y, según el timonel de RD, tener al menos un representante por cada región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter