"Cara a cara" Piñera-Ossandón se concretará recién hacia fines de julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador independiente mantiene condicionado el apoyo al ex Mandatario tras la primaria del 2 de julio.

Actualmente se encuentra de vacaciones en Estados Unidos junto con su familia.

 ATON

Ossandón y Piñera intercambiaron duros calificativos durante la campaña de primarias de Chile Vamos.

Llévatelo:

El esperado "cara a cara" post primarias entre Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón aún no tiene fecha, pero se concretará recién hacia finales de julio.

Según informa esta tarde La Segunda, el senador independiente se encuentra de vacaciones en Florida, Estados Unidos, junto a su esposa y algunos de sus ocho hijos.

Piñera, en tanto, está descansando en México, aunque se ha mantenido atento a la contingencia chilena, incluso difundiendo una batería de propuestas de solución para la crisis del Sename.

Tras su derrota en las primarias del 2 de julio (26 versus 58 por ciento de los votos), Ossandón no quiso comprometer apoyo a Piñera en miras a la campaña para la primera vuelta de noviembre, y señaló que sólo tomaría una decisión después de entrevistarse personalmente con el ex Jefe de Estado, de quien ha sido el principal crítico al interior de la derecha.

"La información que nosotros manejamos es que el senador (Ossandón) vuelve (de Estados Unidos) el viernes 21 de julio y la reunión podría ser la semana del 24", dijo a La Segunda  Camilo Morán, concejal RN de Lo Prado y ex encargado territorial de la campaña presidencial del senador.

Ximena Ossandón: "No son tan fáciles los apoyos"

El vespertino agrega que Ossandón acordó con Piñera, a través de mensajes de WhatsApp, que sea Andrés Chadwick (UDI) quien coordine la reunión entre ambos, y que ésta se desarrollaría en las oficinas de Piñera, en Apoquindo 3000, y no en la casa del ex Presidente.

"Ossandón debe cuidar su capital, el cual no es menor. Debe tener una buena conversación con Piñera y ver si existen los caminos para integrar en forma real su ideario (...) No son tan fáciles los apoyos, ni tan traspasables los votos, pero debe ser una conversación franca", comentó al diario Ximena Ossandón, militante de RN y hermana del senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter