Carlos Larraín: "Ossandón no ha sabido cuidar su capital político"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No le ha servido criticar a Piñera y a otros de nuestro lado", comentó el ex timonel RN.

"Siendo un hombre simpático, transmite la sensación de ser un hombre enojado", reflexionó.

Carlos Larraín:
 ATON

Larraín abogó por más presencia de los partidos en un posible nuevo Gobierno de Piñera, que "no puede ser una pyme".

Llévatelo:

El ex presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín afirmó que el senador y precandidato independiente a La Moneda Manuel José Ossandón "no ha sabido cuidar su capital político".

"Apoyo a Ossandón. Lo he demostrado 'ene' veces. Mi apoyo lo tuvo durante todo el Gobierno pasado, que hostilizó a Ossandón cuando integraba la mesa (RN), y yo lo defendí, lo apoyé en su candidatura senatorial contra el Gobierno; digámoslo con todas sus letras, y lo seguí estimulando, porque creo que él tiene efectivamente un capital político importante. Pero creo que él no ha sabido cuidarlo", dijo Larraín a El Mercurio.

"No le ha servido para nada esto de criticar a Sebastián Piñera y a otros de nuestro lado de la línea, a veces de manera muy amarga. Siendo un hombre simpático, transmite la sensación de ser un hombre enojado, y eso no le ha ayudado para nada", comentó el ex senador designado, advirtiendo que esta actitud "va dejando heridas en el camino".

El aludido parlamentario ya reaccionó a través de su cuenta de Twitter:

"Piñera está dando la talla"

Consultado sobre la proclamación de Piñera por RN que tiene lugar este sábado, Larraín opinó que el ex Mandatario "hasta el momento está dando la talla", puesto que "es el que más fuerza y conexión está mostrando, como lo hizo el otro día en un discurso en la Quinta Normal".

De cara a una eventual nueva administración de la derecha, opinó que "hay que tener un ministro del Interior enérgico y activo, proveniente de los partidos políticos", porque "el próximo Gobierno no puede ser una pyme: tiene que ser mucho más abierto que lo que fue el anterior con los partidos que lo ayudaron muy abnegadamente".

También llamó a Piñera a resolver "pronto" la fórmula de su fideicomiso, "no arrinconado, cuando lo tengan contra la pared", porque es "uno de los frentes de ataque y tenemos por delante una campaña muy difícil".

"Los partidos chicos tienen que aterrizar"

Larraín también se refirió a la negociación parlamentaria al interior de Chile Vamos, donde opinó que "los partidos chicos tienen que aterrizar"; en alusión a Evópoli y el PRI.

"Yo creo que debemos ir en una lista los dos partidos grandes (RN y la UDI). Creo que los partidos chicos tienen que aterrizar (...) Están empezando, es cierto que la nueva ley de elecciones va en favor de la dirección del proporcionalismo, pero, por favor, no nos volvamos locos, porque hoy día hay, creo, 34 partidos en gestación. Entonces hay unas viejas canasteras por ahí que también quieren hacer un partido político, (pero) hay que poner por delante el bien del país", dijo irónico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter