Carlos Montes se sumó al equipo político de Gabriel Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador, un peso pesado del PS, se sumó al comando del presidenciable de Apruebo Dignidad en medio de las conversaciones con el resto de la centroizquierda.

El candidato adelantó que tendrá un rol central de cara al balotaje, al igual que Izkia Siches, que dejó la presidencia del Colmed para sumarse a la campaña.

Carlos Montes se sumó al equipo político de Gabriel Boric
 ATON
Llévatelo:

El senador socialista Carlos Montes se incorporó al nuevo equipo político del comando de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de diciembre, en las que el diputado deberá enfrentarse al ultraderechista José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), en medio del proceso de conversaciones con el resto de la centroizquierda.

El primer encuentro entre el abanderado y el ex presidente del Senado de 75 años, un peso pesado del Partido Socialista, se concretó ayer, miércoles, en una reunión que juntó a todas las figuras de la oposición que se sumaron a la coordinación central, incluyendo a los diputados Miguel Crispi (RD), Camila Vallejo (PC), Gonzalo Winter (CS), Camila Rojas (Comunes) y Alejandra Sepúlveda (FRVS).

"Ayer tuvimos una buena reunión con Carlos. Tiene un trabajo de años en lo territorial, muy reconocido en particular en esta región", destacó Boric este jueves durante una actividad en la comuna capitalina de Renca, donde aseguró que el congresista PS tendrá un rol central en la campaña.

El aspirante a La Moneda acentuó la necesidad de "mejorar nuestro programa y darle mayor amplitud a la convocatoria que tenemos que hacerles a las chilenas y los chilenos".

"El comando evidentemente tiene que fortalecerse", coincidió más temprano la diputada Karol Cariola (PC).

"En los últimos días, desde el equipo político, la mesa de Apruebo Dignidad, el propio Giorgio (Jackson, vocero de la campaña de Boric), se ha planteado que el comando se está fortaleciendo con distintos actores y actrices que se van a sumar. A mí me parece que eso es necesario. Estamos en una nueva etapa de la campaña y requerimos aumentar todos nuestros esfuerzos, desplegarnos de mejor manera y poner mucho énfasis en el trabajo territorial", añadió la parlamentaria.

"IZKIA VA A JUGAR UN ROL CENTRAL"

En la misma actividad en Renca, Boric anunció que la doctora y ahora ex presidenta del Colegio Médico Izkia Siches "va a jugar un rol central en la campaña".

La médica dejó esta mañana su cargo a la cabeza del gremio para participar activamente en la cruzada del candidato de Apruebo Dignidad.

"Izkia ha hecho un gesto que nos ha emocionado a todos. El compromiso y sacrificio es algo que agradezco profundamente y tenemos que retribuirlo abriéndole el comando", expresó el diputado frenteamplista.

"Nos vamos a juntar mañana a conversar", confirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter