Carolina Goic en cierre de campaña: Nosotros somos la opción de futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su cierre de campaña, la candidata de la DC remarcó la ética en el eje de su programa.

A la actividad realizada en el Court Central llegó el ex Presidente Eduardo Frei quien la acompañó en el escenario.

Carolina Goic en cierre de campaña: Nosotros somos la opción de futuro
 ATON

Carolina Goic llegó al Court Central junto a su familia.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, cerró este miércoles su campaña en un acto ante dos mil personas en el Court Central del Estadio Nacional.

La senadora, acompañada en el escenario por el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, realizó un llamado a la descentralización, aseverando que es necesario un salto a la "segunda transición", que requiere "la mirada de las regiones".

"Yo quiero ser la Presidenta de las regiones", aseveró.

Además, la candidata planteó que "el debate real no es entre la derecha y la izquierda, el debate real es entre el pasado y el futuro. ¡Nosotros somos la opción de futuro!".

Goic centró su discurso en la importancia de la ética, tema que se encuentra en la esfera pública "gracias a nuestra candidatura", planteando que no quiere "un país donde el hacer trampa sólo es delito cuando se descubre".

"Hemos trabajado para poner la ética en el centro de la gente (...) Hablar de la ética no es una estrategia publicitaria, que pequeñez pensar así", recalcó.

En su alocución que se extendió por casi 40 minutos, Goic recordó el trabajo realizado por los gobiernos de Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además de criticar a sus contendores Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

"Hemos visto el debate de estos días, hemos visto que nos mira de afuera un país dividido, con un lenguaje que no corresponde a la altura del cargo al que estamos postulando. A mí me da pena eso, porque lo que hace es rebajar la política, de la cual yo no reniego", dijo.

"Hemos tratado nuestra candidatura con seriedad, de utilizar todos los espacios para hacer planteamientos respecto a propuestas, porque un país dividido no avanza", planteó.

Goic continuó diciendo que "hoy día vemos tanto a Sebastián Piñera como a Alejandro Guillier", pero su discurso se vio cortado ante las pifias en contra de los otros candidatos.

"No son necesarias las pifias, todos sabemos cómo van a votar, así que no hay problema. El mensaje es claro, aquí no votamos por Sebastián Piñera, ninguno", dijo la senadora.

Cabe recordar que el recinto, que tiene una capacidad para 6.300 personas y solamente fue habilitado en un 50 por ciento, fue también el elegido para el cierre de campaña de Michelle Bachelet en 2013, de cara a la segunda vuelta.

Los asistentes fueron citados a las 19:00 horas, aunque la actividad con un "sello ciudadano" empezó a las 20:00 horas, con la participación de la Sonora de Tommy Rey y la visualización de un capítulo de la franja televisiva.

Frei destacó rol de Concertación

Al acto llegó el ex Presidente Eduardo Frei junto a su esposa Marta Larraechea. También acudieron los ministros de Economía, Jorge Rodríguez, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El ex Mandatario comentó que "se hizo lo mejor de Chile en 25 años, nunca se ha hecho mejor Chile que en los 25 años de la Concertación, lo reconocen todos. Hoy día viene una publicación donde está la historia de los últimos 30 años y demuestra que Chile nunca ha tenido más éxito en todo, en lo político, social, en lo económico y eso es reconocido en todo el mundo".

"Vengo llegando de China, Japón, de India, nos respetan, tenemos buenas relaciones. Acabamos de firmar con China un nuevo tratado, el primero del mundo que hace un tratado de última generación con China, y en muchas oportunidades", dijo.

"Chile es un país reconocido y tenemos que seguir trabajando y que no pase lo que está pasando, lo que pasó con el senador Rossi hoy día. Eso es producto de la violencia y de los lenguajes que no corresponden", recalcó.

Sin embargo, a la actividad no acudieron los principales candidatos del partido, quienes se encuentran cerrando sus propias campañas, excepto los senadores Ignacio y Patricio Walker, y el diputado Gabriel Silber, quienes confirmaron su asistencia.

Goic terminará con sus actividades este jueves en la Región de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter