Carolina Goic inscribió oficialmente su candidatura presidencial

"Aquí estamos los que creemos en el poder de una centroizquierda que trabaja unida", afirmó la timonel de la DC.

La senadora hizo un llamado a construir camino con responsabilidad y sin improvisaciones.

ATON
La abanderada de la falange se había inscrito anteriormente como precandidata.

La abanderada de la falange se había inscrito anteriormente como precandidata.

La senadora y aspirante a La Moneda de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, inscribió este sábado oficialmente su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral (Servel).

Durante la actividad, en la que estuvo acompañada de adherentes, la senadora hizo un llamado a construir camino con responsabilidad y sin improvisaciones.

"Aquí estamos los que creemos en el poder de una centroizquierda que trabaja unida, que rescata lo mejor de nuestra tradición", afirmó Goic.

Y precisó que la centroizquierda a la que se refiere "cree en los caminos que se construyen con responsabilidad, sin improvisaciones, la que cree en esos caminos en base a los acuerdos, no con retroexcavadoras, no aquella que nos divide, que nos polariza, sino que aquella que busca la unidad, las cosas que tenemos en común y por las cuales la gente común y corriente espera que trabajemos".

"Aquí estamos los que no rehuimos el debate sobre el estándar ético como otros, esos que con soberbia hoy día se dan de ganadores y que rehúyen el debate sobre el estándar ético mínimo que tenemos que tener quienes aspiramos a representar al pueblo de Chile. Aquí estamos los que no aceptamos la violencia contra las mujeres ni ningún tipo de violencia", enfatizó. 

La abanderada de la falange se había inscrito anteriormente como precandidata, porque lo que a partir de ahora su candidatura fue formalizada para las elecciones del 19 de noviembre.

En tanto, se espera que este domingo también inscriba su candidatura presidencial el líder el Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami.

subir DC define candidatua de Marcela Labraña

En paralelo, la falange define la situación de la ex directora del Sename Marcela Labraña quien fue citada a declarar como imputada por la muerte de Lissette Villa.

Según fuentes al interior del partido, Labraña habría manifestado su intención de renunciar a la candidatura como diputada por el distrito 12, decisión que será revisada durante la tarde de este sábado.

Al respecto, el presidente interino de la DC, Matías Walker, comentó que "el ser testigo en un procedimiento en una investigación no la inhabilita para ser candidata a diputada, ni siquiera de acuerdo al estándar establecido por Patricio Zapata".

"Nosotros vamos a tomar cualquier decisión que ella tome. Lo que quiero decir en representación del Partido Demócrata Cristiano es que ella no tiene ninguna inhabilidad ni del punto de vista jurídico, ni del punto de vista ético para poder ser candidata a diputada", puntualizó.

subir Definición de José Miguel Insulza

Otra candidatura que está siendo evaluada, pero en el Partido Socialsita, es la de José Miguel Insulza.

Al respecto, el candidato presidencial Alejandro Guillier comentó que "con José Miguel hablé hace una semana atrás y le dije que en cualquier evento tiene mis brazos abiertos. El 'Pánzer' siempre va a caer bien en todas partes".

"Él iba a decidir, entiendo, si iba por Arica o no. Le deseo suerte y que tome su decisión y si no, aquí hay mucho espacio para trabajar y además su experiencia sería notable también para nosotros, así que se lo tome con calma que el 'Pánzer' siempre va a tener un espacio en nuestro corazón y en nuestro trabajo político", concluyó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio