Carolina Goic: "No vamos a respaldar a Sebastián Piñera" en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No somos la derecha", afirmó la candidata presidencial de la DC, descartando todo apoyo a la carta de Chile Vamos en un balotaje.

La senadora, sin embargo, reiteró su intención de no dar señales políticas a Alejandro Guillier antes del 19 de noviembre.

Carolina Goic:
 ATON (Archivo)

"Vemos la polarización hacia la izquierda. Nosotros queremos representar al gran centro político", comentó Goic.

Llévatelo:

La candidata presidencial y timonel de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, aclaró que no hay espacio para apoyar a la carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en una eventual segunda vuelta.

Esto al momento de reiterar su intención de no dar señales políticas a la otra carta al interior de la Nueva Mayoría, el senador Alejandro Guillier (candidato de Fuerza de Mayoría), antes de las elecciones del 19 de noviembre.

"Nosotros hemos dicho: no vamos a respaldar a Sebastián Piñera, no somos la derecha. Sebastián Piñera compite hoy día con (el independiente José Antonio) Kast en la derecha más conservadora, y sus términos son entre la pistola y el martillo", dijo la senadora, aludiendo al controvertido debate de la seguridad que ambos candidatos han protagonizado en los últimos días.

Goic añadió que "vemos la polarización hacia la izquierda. Nosotros queremos representar al gran centro político, a la gente que quiere acuerdos, que no quiere división en este país, que quiere que trabajemos con una mirada de mediano plazo, que gobernemos para todos los chilenos y chilenas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter