Carolina Goic por segunda vuelta: La mayor cercanía está con el mundo socialdemócrata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora recalcó que "hay diferencias con el Partido Comunista".

Además, planteó que "en algunas cosas podemos coincidir" con el Frente Amplio.

Carolina Goic por segunda vuelta: La mayor cercanía está con el mundo socialdemócrata

"Hay una diferencia sustantiva con Sebastián Piñera", dijo Goic.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, manifestó en Cooperativa que su candidatura se encuentra más cercana a los partidos que apoyan a Alejandro Guillier, pero que aún falta acercamiento con el Partido Comunista en relación a una posible segunda vuelta.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Goic sostuvo que "eso es algo que se va construyendo en torno a nuestra propuesta de país. Hay una diferencia sustantiva con Sebastián Piñera, ahí está la diferencia respecto del modelo de país, de la economía donde el mercado pone las reglas".

"El Frente Amplio tiene esta mirada refundacional, de que tenemos que hacer todo de nuevo y probablemente en algunas cosas podemos coincidir, pero en otras de fondo no", precisó.

Para Goic, "la mayor cercanía sin duda está con el mundo socialdemócrata que está detrás de Alejandro Guillier, hay diferencias con el Partido Comunista, yo ya las he expresado con toda claridad".

"Además, lo que no podría pasar, que no podría volver a pasar, es que un partido que es parte del gobierno vota en contra un proyecto que es prioritario del Gobierno", recalcó en relación a la polémica entre los partidos oficialistas por el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter