CEP anulará parte de encuesta presidencial por renuncia de Longueira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El motivo es la renuncia de Pablo Longueira.

Sin embargo, el organismo informó que continuará el trabajo de campo del sondeo.

CEP anulará parte de encuesta presidencial por renuncia de Longueira
 UPI

El CEP comunicó que continuará el trabajo de campo de la encuesta.

Llévatelo:

El Centro de Estudios Públicos (CEP) informó que nuevamente debió anular parte de su encuesta de cara a las elecciones presidenciales de noviembre y que según el mundo político es el máximo referente de las distintas candidaturas presidenciales.

El motivo de esta medida fue la renuncia de Pablo Longueira en su aspiración por llegar a La Moneda, tal como ocurrió con el sondeo anterior, que debió ser bajado tras el retiro del ex ministro de Obras Públicas Laurence Golborne de la carrera presidencial.

En un comunicado en su página web, el organismo informó que "al conocerse la noticia de la renuncia de don Pablo Longueira a la carrera presidencial, el trabajo de campo de la encuesta del Centro de Estudios Públicos estaba en sus primeras etapas".

"Esta encuesta contempla un módulo electoral, con preguntas abiertas y cerradas, más otros módulos sobre materias de interés nacional. El Comité de Opinión Pública del CEP ha decidido continuar el trabajo de campo de su encuesta, excluyendo sólo aquellas preguntas electorales cerradas que mencionan candidatos o candidatas individuales", finaliza el informativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter