Chadwick no duda: Chile Vamos va a tener primarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Toda la voluntad de Chile Vamos es y está comprometida en tener primarias en julio", dijo en Cooperativa el presidente de Avanza Chile.

Indicó que "tenemos ya afinado hasta el reglamento de la primaria".

Chadwick no duda: Chile Vamos va a tener primarias
 UNO

Chadwick recalcó que Piñera tomará una decisión sobre su candidatura presidencial en marzo.

Llévatelo:

El presidente de la Fundación Avanza Chile y ex ministro del Interior de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, afirmó en El Diario de Cooperativa que Chile Vamos tendrá primarias de cara a las presidenciales y que ya tienen hasta el reglamento.

"Creo que sí. Es lo que hemos acordado en Chile Vamos, es lo que queremos poder realizar, tenemos ya afinado hasta el reglamento de la primaria y lo consideramos una muy buena instancia para poder elegir nuestro próximo candidato o candidata presidencial", expresó.

Indicó que "toda la voluntad de Chile Vamos es y está comprometida en tener primarias en el mes de julio".

Respecto al senador y presidenciable Manuel José Ossandón (ex RN), Chadwick aseveró que "nos gustaría mucho que el senador Ossandón pueda participar dentro de las primarias de Chile Vamos".

"Por eso hemos reglamentado nuestra primaria en términos que dé total y completa garantía a todas las personas que puedan participar dentro de ella", añadió.

El ex secretario de Estado recalcó que "no solo es una primaria para los militantes que pretendan ser candidatos presidenciales, sino también para independientes que estén dentro de nuestro sector político".

"Están todas las garantías y la amplitud de esa primaria contemplada para que personas como el senador Ossandón puedan participar en ellas", aseveró.

"Sin duda" Piñera participaría en primaria

Además, Chadwick expresó que si Piñera toma la decisión de asumir una candidatura presidencial también participará en la primaria del bloque.

"Ha puesto su plazo de tiempo desde hace ya bastante tiempo para tomar una decisión en marzo y su decisión es asumir una candidatura presidencial, sin duda alguna que va a participar en la primaria, en lo que Chile Vamos determine", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter