Chahuán: Espero que Ossandón entienda que es importante sumarse a la campaña de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reelecto senador e integrante del comando de campaña aseguró que todos los liderazgos del sector son importantes.

"Acá uno espera generosidad de todos los liderazgos de la coalición", dijo en Cooperativa.

Chahuán: Espero que Ossandón entienda que es importante sumarse a la campaña de Piñera
 ATON

Chahuán dijo que en esta segunda vuelta "Chile Vamos debe involucrarse con la sociedad civil" para lograr el triunfo de Piñera.

Llévatelo:

El reelecto senador de RN por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán, dijo estar esperanzado de que su par Manuel José Ossandón se sume a la campaña de Sebastián Piñera de cara a la segunda vuelta, como el mismo candidato pidió en la víspera.

El flamante nuevo integrante del comando del ex Presidente llamó también a Chile Vamos a tener "generosidad" para obtener un triunfo el 17 de diciembre, sobre todo en el caso de Ossandón, quien tuvo una áspera relación con Piñera durante la pasada campaña de primarias, incluso con algunas frases para el bronce, como cuando cuando le recordó al empresario el episodio de la quiebra del Banco de Talca y que no lo declararon "reo por lindo".

"Todos y cada uno de los liderazgos de la coalición son importantes para sumarse con fuerza, desde los concejales, alcaldes, consejeros regionales, todos los parlamentarios y por supuesto acá hay un tema de responsabilidad, espero que 'el Cote' (Manuel José Ossandón) asuma la responsabilidad que tenemos con Chile y finalmente entienda que acá es importante sumarse generosamente a una campaña que es un proyecto colectivo y no un proyecto individual", dijo el parlamentario en El Diario de Cooperativa.

Mensaje a los votantes de Kast

"Uno espera generosidad de todos los liderazgos de la coalición y que todos esos liderazgos estén tras un proyecto colectivo, como lo ha hecho en forma generosa José Antonio Kast. Quiero agradecerle, porque ha optado por sumarse inmediatamente al comando del (ex) Presidente Piñera en términos de poder recorrer el país y hacer entender que acá no da lo mismo quien gobierne", añadió, llamando, además, a los electores de  Kast a ser responsables y sumarse sin más a la candidatura de Piñera.

"En la segunda vuelta electoral se requiere mucha responsabilidad, entender que este es un proyecto colectivo al cual hay que sumarse con generosidad. Llamo a la UDI, a RN, al PRI y a Evópoli a trabajar con generosidad en el proyecto colectivo de coalición, como también llamo a los electores de José Antonio Kast a tener responsabilidad con Chile en términos de votar por el (ex) Presidente Piñera", aseveró el legislador.

Además, hizo un diagnóstico de lo que debe hacer Chile Vamos para lograr el triunfo en el balotaje.

"Acá hay que ser capaz de hacer algo que la coalición de Chile Vamos no ha hecho: involucrarse con la sociedad civil, estar en los conversatorios sobre las temáticas locales, temas de medio ambiente, todo lo que dice relación con las nuevas tecnologías, grupos de interés como jóvenes, mujeres, adultos mayores, motivarlos, conquistarlos, reentusiasmarlos, generar y recobrar la mística de 2009 pensando en esta segunda vuelta", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter