Chile Vamos exige la renuncia de la ministra Narváez tras dichos contra Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo más limpio es que la ministra Narváez, si va a ser vocera de Alejandro Guillier, renuncie", sostuvo el timonel de RN.

Este lunes el ex Presidente presentará su nuevo eslogan y logo de campaña.

Chile Vamos exige la renuncia de la ministra Narváez tras dichos contra Piñera
 ATON

Narváez afirmó el fin de semana que "Piñera está en las antípodas de Michelle Bachelet. Esa actitud camaleónica que tiene genera desconfianza".

Llévatelo:

El timonel de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, exigió este lunes la renuncia de la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, a raíz de las diversas críticas que ha realizado contra el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

El actual vocero del bloque manifestó que "el Gobierno tiene que terminar gobernando y tiene que llevar adelante bien su estrategia de ponerle fin al Gobierno de aquí a marzo y sacar adelante sus prioridades".

"No puede estar involucrado, de la manera en que lo está haciendo, en la campaña presidencial de Alejandro Guillier", sostuvo Monckeberg quien agregó: "Lo más limpio es que la ministra Narváez, si va a ser vocera de Alejandro Guillier, renuncie tal como lo hizo la anterior vocera de Gobierno en candidaturas anteriores, Carolina Tohá".

"Que renuncie, pero que no siga utilizando recursos públicos ni el aparato público", enfatizó.

En una entrevista concedida a La Tercera, la vocera de Gobierno manifestó que el ex Presidente, "claramente, no va a ser recordado por un gran aporte a Chile" y remarcó: "Piñera está en las antípodas de Michelle Bachelet. Esa actitud camaleónica que tiene genera desconfianza".

Giro al centro

El Piñerismo está en la búsqueda de los votos de centro, por lo que ha hecho guiños al sector integrando parte de los programas de Carolina Goic y Ricardo Lagos.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que este giro "es lo que corresponde. Gracias a Dios, las buenas ideas, la inteligencia y el sentido común están repartidos uniformemente en la sociedad y también uniformemente en los partidos políticos".

La senadora añadió que "no porque haya una idea que es propuesta por tal o cual partido ésta va a ser mala o buena y me parece que una coalición que quiere gobernar, tiene que ser capaz de buscar lo bueno que hay en todos lados para poder implementarlo en busca del bien común".

"A mí me parece en extremo razonable que se traten de rescatar aquellas ideas que están en otros programas y que de alguna manera ayudan a poder generar esta mirada hacia la clase media que es tan necesaria en nuestro país", acotó.

Este lunes Sebastián Piñera inaugurará su nuevo eslogan y logo, mientras que el martes presentará oficialmente a Juan José Santa Cruz y Rafael Guilisasti, personas ligadas a la Concertación y que hoy son militantes de Ciudadanos, el partido del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien ha afirmado que no tiene un candidato electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter