Comando de Alejandro Guillier propuso la eliminación del impuesto al libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dentro de sus propuestas de campaña el candidato señaló que utilizará el uno por ciento del presupuesto de la nación en el área cultural.

El actual ministro de Cultura Ernesto Ottone valoró la propuesta y destacó que Guillier asumiera el compromiso de seguir con las políticas públicas.

Comando de Alejandro Guillier propuso la eliminación del impuesto al libro
 ATON

A la instancia llegaron diversos rostros ligados a la cultura, entre los que destacaron los premios nacionales de literatura Raúl Zurita y Antonio Skármeta.

Llévatelo:

En la Casa Museo Michoacán de los Guindos en la comuna de La Reina, el candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier firmó un compromiso con la cultura y explicó sus propuestas en el área.

Dentro de sus promesas de campaña, el candidato señaló que utilizará el uno por ciento del presupuesto de la nación en el área, idea que fue planteada por el actual gobierno pero que hasta el momento no se ha concretado.

El actual ministro de Cultura, Ernesto Ottone valoró la propuesta y destacó que Guillier asumiera el compromiso de seguir las políticas públicas del actual gobierno.

"Si ustedes ven, cuando se estructura un nuevo Ministerio implica el seguimiento de las políticas publicas, por lo tanto independiente de quien pudiese ser el ganador de las próximas elecciones, están obligados por ley, entonces lo que recogemos es que aquí hay uno de los candidatos que asume ese compromiso", señaló Ottone.

Otra de las propuestas que anunció Alejandro Guillier es la eliminación del impuesto al libro. Desde su comando en voz de la diputada del PC Karol Cariola, señalaron que la idea era la eliminación completa pero que dependía de cómo operara el parlamento ante el proyecto.

"Nosotros lo que planteamos es la eliminación del impuesto al libro, ahora si eso se hace progresivamente en la determinación de un proceso legislativo donde no dependa solo del presidente, sino que de la discusión democrática del parlamento, es algo que se va a definir posteriormente", aseguró Cariola.

A la instancia llegaron diversos rostros ligados a la cultura, entre los que destacaron los premios nacionales de literatura Raúl Zurita  y Antonio Skármeta, además de actores, músicos y artesanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter