Comando de Goic aseguró que ella es la única que le gana a Piñera en segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es la única que puede conquistar el centro político, que es decisivo en una segunda vuelta", dijo el timonel Matías Walker.

Mientras que Guillier dijo que para el balotaje, "los que se quieren sumar, van a estar las puertas abiertas".

Comando de Goic aseguró que ella es la única que le gana a Piñera en segunda vuelta
 ATON

Goic había convocado a una actividad, pero tuvo que suspenderla por problemas de su vuelo desde Coquimbo.

Llévatelo:

El timonel de la Democracia Cristiana, Matías Walker, afirmó que la abanderada del partido, Carolina Goic, es la única que le puede ganar a Sebastián Piñera (Chile Vamos) en una segunda vuelta que los enfrente.

Además, sobre eventuales apoyos a Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría) si él pasa al balotaje, insistió en que la decisión es institucional y que se tomará el lunes en un consejo nacional.

"Las decisiones las va a tomar nuestro Consejo Nacional el día lunes, con los resultados en la mano, y espero que estemos celebrando un gran triunfo de la Democracia Cristiana y el paso a segunda vuelta de nuestra candidata presidencial", explicó.

Walker agregó que "la única que puede ganarle a Piñera en segunda vuelta es Carolina Goic, porque es la única que puede conquistar el centro político, que es decisivo en una segunda vuelta".

Goic había convocado a una actividad a las 13:00 horas, pero tuvo que suspenderla por problemas de su vuelo desde Coquimbo, donde cerró su campaña la noche del jueves.

Guillier prevé "ajustes menores" en su equipo en segunda vuelta

Mientras que el candidato presidencial de Fuerza de Mayoría afirmó este viernes que no es partidario de desmantelar el Ejecutivo, ante la posibilidad de que algún ministro salga del gabinete a reforzar su campaña pensando en la segunda vuelta.

Tras el cierre de campaña durante la pasada jornada, el senador se encontró con Piñera en el lanzamiento del nuevo formato del diario La Cuarta, instancia donde hubo risas y bromas.

Posteriormente, Guillier sostuvo un encuentro con los dirigentes del bloque para planificar la puesta en escena del domingo y los pasos que vienen por delante.

Además, el senador insistió en no tendrá una figura de "generalísimo", porque es balotaje es una campaña "corta, es mucho más comunicacional y, además, de pocas cosas, pero más potente. Por lo tanto, simplifica la manera de hacer la campaña y, por lo mismo, hay ajustes menores, pero es incorporar más gente que sacar gente".

Indicó que si pasa a la segunda vuelta "voy a hacer un llamado como corresponde, y lo he hecho siempre, a los ciudadanos chilenos que son progresistas, que creen en la gratuidad de la educación, en el derecho a la salud, que creen en un Chile más diversificado económicamente, con las energías renovables, protección del medioambiente, la descentralización del país y los que se quieren sumar, van a estar las puertas abiertas".

Frente Amplio tendrá "reflexión" si Sánchez no pasa al balotaje

Mientras que la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, compartió este viernes con emprendedores e insistió en que lo que pase después del domingo se evaluará en su minuto.

"El 19 de noviembre son las elecciones y, por respeto a las personas, he dicho varias veces: Esto no se trata de los candidatos y candidatas. Nosotros somos parte, acá los protagonistas son las personas y yo lo que digo es vayan a votar el 19 de noviembre. Hay varias alternativas, se puede chequear"

La periodista indicó que "después de esa votación, después de conocer el resultado, ahí entramos en una nueva etapa".

De hecho, el coordinador de su campaña, Sebastián Depolo, recalcó que, de no pasar a segunda vuelta, van entrar en un periodo de reflexión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter