Comando de Guillier descartó "portazo" a designar jefe de campaña

Osvaldo Rosales indicó que "Alejandro Guillier es una persona pacífica, así que no le anda dando portazos a nadie".

El timonel radical, Ernesto Velasco, llamó a evitar enviar mensajes "a través de la prensa".

ATON

El coordinador de la campaña de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, descartó que el senador haya dado un "portazo" a la posibilidad de designar un jefe de campaña y precisó que la prioridad es reunir las firmas para inscribir la candidatura.

Rosales manifestó que "Alejandro Guillier es una persona extremadamente pacífica, así que no le anda dando portazos a nadie. Una vez que el candidato se inscriba empieza una nueva fase, tener un comando, eventualmente habrá que readecuar contenidos, trabajo territorial".

Por su parte, el timonel radical, Ernesto Velasco, aseveró que "los partidos podremos hacer sugerencias, propuestas, pero en definitiva es el candidato el que resuelve. No es bueno a través de la prensa enviar ideas o sugerencias".

"¿Cómo esto se resuelve? Con una mayor coordinación entre los partidos y el candidato", precisó.

Mientras tanto, los parlamentarios de la Nueva Mayoría insisten en la necesidad de modificar el funcionamiento del comando de cara a la nueva etapa de la campaña.

El diputado Leonardo Soto (PS) indicó que "la organización ha sido bastante aceptable para poder conseguir el tema de las firmas. Ha mostrado algunos ripios en términos de lo que implica la organización territorial en las 345 comunas del país, para eso se requiere un equipo más robusto, más organizado y creo que atendida la tarea, que era bastante simple y liviana, que era conseguir las firmas, lo que tenemos alcanzaba para dar el ancho para esa tarea".

"Para lo que viene sin duda tiene que haber una modificación fundamental", dijo.

subir Goic descartó polemizar

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, descartó referirse al tema y apuntó a la importancia del despliegue en terreno y el masivo puerta a puerta que realizará durante este fin de semana.

"Vamos a iniciar un despliegue en todas las regiones, que voy a encabezar. Por eso lo que queremos iniciar este fin de semana es un millón de puerta a puerta por Goic, tocar las puertas, abrir los hogares y escuchar a la gente", dijo la senadora.

"Me quieren hacer pelear con los parlamentarios de mi partido y eso es algo que yo no voy a hacer. Yo valoro mucho la disposición que hay, sobre todo en terreno, de trabajar en conjunto", agregó Goic.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio