Comando de Piñera se despliega por Puente Alto en las últimas horas de campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Morel y Manuel José Ossandón se reunieron con adultos mayores.

Además, realizarán un "puerta a puerta" por poblaciones de la comuna.

Comando de Piñera se despliega por Puente Alto en las últimas horas de campaña
 ATON (Referencial)

Ossandón y Morel participan en actividades de la campaña de Piñera.

Llévatelo:

En las últimas horas de la campaña presidencial el comando del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se desplegó por la comuna de Puente Alto, donde el postulante de la derecha fue segundo, detrás de Beatriz Sánchez, pese a ser un bastión del senador Manuel José Ossandón.

El propio senador y ex alcalde de la comuna dijo que Piñera no ganaba en Puente Alto por ser una comuna que en las presidenciales vota por la centro izquierda.

El ex precandidato presidencial reafirmó sus palabras respecto a que Piñera no ganará en Puente Alto, pese a la molestia en sectores de Chile Vamos.

"Yo he sido realista, y hay que explicarle a Chile lo siguiente: esta es una comuna que ha sido siempre de izquierda y nosotros estamos trabajando y vamos a sacar una gran votación, pero decir que vaya a ganar acá (...) En la historia de Chile nunca ha ganado un Presidente de derecha en esta comuna, nunca, así que es como que me dijeran que en Las Condes ganó Osvaldo Andrade; tampoco", comentó Ossandón.

"Seamos objetivos, lo que vamos a hacer aquí es mejorar muchísimo la votación, de eso estamos seguros, pero venir a prometer mentiras, no es así", agregó.

Las actividades 

En el marco de este despliegue en el último día de campañas, Ossandón junto a Cecilia Morel y al alcalde Germán Codina se reunieron en un gimnasio con 250 adultos mayores, en busca de votos para este domingo.

Un tema que no pasó inadvertido fue el apoyo que recibió Alejandro Guillier de parte de José Mujica, y la ex primera dama aseguró que el ex mandatario uruguayo respaldó la demanda marítima boliviana y que Piñera también ha recibido apoyo internacional.

"En las campañas cada candidato tiene apoyo de personas de otros países. Nosotros también tenemos apoyo de (José María) Aznar, apoyo de (Mauricio) Macri, apoyo de muchos otros presidentes. Por lo tanto, está en su legítimo derecho y no creo que sea algo decisivo", dijo Morel.

"Lo que sí, marca cuáles son los caminos hacia los cuales apunta. Acuérdense que Pepe Mujica hace muy poco llamó a decir que era justa la demanda de mar para Bolivia y que también él viene de una corriente que ya todos conocemos", añadió.

Para la tarde está programado un "puerta a puerta" por diversas poblaciones de la comuna, trabajo territorial que fue destacado por el hijo homónimo del candidato, Sebastián Piñera Morel.

"Yo creo que levantó mucho en comunas como esta donde se puso harto énfasis, estuvimos todos recorriendo, desde la familia hasta gran parte del equipo de campaña, así que estamos bien contentos y optimistas", dijo Piñera Morel.

"Hemos hecho un trabajo en la calle que yo creo que a la Nueva Mayoría se le olvidó y creían que pueden ganar una elección sentados en una oficina y en eso nos sentimos bien contentos del trabajo hecho en la segunda vuelta, se desplegó bien, estuvimos recorriendo, se pudo escuchar a muchas personas, conversar con ellos y poder contarles las propuestas", añadió.

El candidato, que estuvo participando de un matinal esta mañana, durante la tarde se reunirá con personalidades del mundo cultural, quienes le brindarán su apoyo para la segunda vuelta presidencial de este domingo 17.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter