CPC evita hablar de "sobrerreacción" tras caída y rebote de la Bolsa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Moreno consideró "natural" la reacción del mercado accionario tras la elección del domingo.

"Frente a un resultado distinto al que se esperaba, se están acomodando las expectativas", comentó.

CPC evita hablar de
 ATON

Moreno, ex ministro de Sebastián Piñera, cree que en los próximos días se mantendrá la volatilidad.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Moreno, evitó hablar de una "sobrerreacción" del mercado tras el desplome del lunes y el rebote de este martes en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Ayer, en el día después de la primera vuelta de la elección presidencial, el IPSA anotó una baja de 5,86 por ciento, la mayor caída diaria desde el año 2011; resultado que se atribuyó al hecho de que Sebastián Piñera no alcanzara los números que le daban las encuestas, de más de 40 por ciento de apoyo.

Esta mañana, en contraste, el indicador que reúne las 40 acciones líderes del mercado bursátil ha operado al alza desde su apertura.

El tema fue comentado al término de la reunión del comité ejecutivo de la CPC: "Naturalmente, todos los cambios en la política influyen sobre las expectativas de las personas, y eso influye sobre la Bolsa", comentó Moreno.

"No podría decir si fue una sobrerreacción o qué. Simplemente las personas que están invirtiendo, comprando y vendiendo, frente a un resultado que es distinto al que se esperaba están acomodando sus expectativas", agregó.

El ex canciller de Sebastián Piñera opinó, al igual que otros expertos, que durante las próximas semanas el panorama se mantendrá volátil: "Hemos tenido movimientos y, probablemente, vamos a tener todavía algunos más en los días que se avecinan, porque es una elección importante y son muchos los factores que están en juego".

Cabe recordar que hace algunas semanas el presidente de la Bolsa, Juan Andrés Camus, causó polémica al profetizar un "colapso en el precio de las acciones" si Sebastián Piñera no ganaba la elección.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter