CPC mira con agrado propuesta de Piñera de reducir impuestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Moreno, ex canciller en el Gobierno del candidato de Chile Vamos, destacó el planteamiento.

CPC mira con agrado propuesta de Piñera de reducir impuestos
 ATON (Archivo)

Moreno valoró la propuesta del ex Mandatario.

Llévatelo:

Luego de conocerse el documento con las propuestas de campaña del precandidato presidencial Sebastián Piñera, desde la CPC valoraron su idea de reducir los impuestos a las empresas.

El planteamiento del ex Mandatario es que los tributos no lleguen al 27 por ciento el próximo año, como debe ocurrir con la Reforma Tributaria que impulsó el actual Gobierno. 

Por ello, el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, ex canciller de la administración de Sebastián Piñera, ve con buenos ojos la idea.

"Las tasas de inversiones en Chile han estado cayendo persistentemente. Hoy día estamos en las tasas más bajas que hemos tenido en muchísimo tiempo y eso es algo preocupante para el futuro, (porque) no hay manera de tener crecimiento en el largo plazo si no tenemos para inversiones", dijo Moreno.

"Un factor para eso son los impuestos y la forma en que se cobran, cuidando que la recaudación se mantenga, creo que podemos trabajar entre todos en tener una mejor forma de recaudar", añadió.

Hacienda: Bajar impuestos reducirá recaudación fiscal

Piñera planteó que en su eventual nuevo Gobierno el país crecerá al doble de lo actual, pero su idea fue refutada por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien lideró la implementación de la actual reforma tributaria, dijo que una rebaja de impuestos implica menor recaudación fiscal, o sea, menos plata para hospitales, caminos o educación.

Además, Micco comparó la propuesta de Piñera con la de algunos ex presidentes estadounidenses.

"Si estamos hablando de bajar la tasa de impuestos a las empresas, eso por sí solo va a bajar la recaudación fiscal y eso son menos recursos para plantes en Salud, Educación", explicó la autoridad.

"Es importante decir que cuando se ha planteado en otras partes esta idea que ha dicho que si uno baja los impuestos puede subir la recaudación porque la actividad económica va a crecer más, eso es lo mismo que planteó Reagan hace un tiempo atrás en Estados Unidos, lo mismo que planteó Bush y nunca ha pasado", enfatizó.

Imagen foto_00000015
El subsecretario Micco sostuvo que nunca ocurrió que con la rebaja de impuestos suba la recaudación originado por el aumento de la actividad. (Foto: ATON Archivo)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter