Cristián Monckeberg: Candidatura de Guillier fue sumando apoyos falsos y por goteo

El presidente de RN cuestionó los respaldos a "regañadientes" que recibió el candidato oficialista.

Felipe Kast en tanto valoró la humildad de Sebatián Piñera.

ATON
Monckeberg dijo que muchos que respaldaron a Guillier no hicieron campaña por él en la calle.

Monckeberg dijo que muchos que respaldaron a Guillier no hicieron campaña por él en la calle.

Luego del cierre de campaña de Sebastián Piñera este jueves en el Teatro Caupolicán, el presidente de Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg, manifestó críticas a los "falsos" respaldos que recibió el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

"Alejandro Guillier es una candidatura que fue sumando apoyos por goteos, pero además son apoyos bastante falsos, y lo digo en el buen sentido de la palabra, porque son apoyos que se graficaban en un café, como Carolina Goic, pero nunca eso en la calle a hacer campaña", dijo el parlamentario.

"A empujones, como son los apoyos de los diputados del Frente Amplio como Boric y Jackson que simplemente se limitaron a decir que van a votar por él, pero a regañadientes", recalcó.

Aunque si se trata de apoyos falsos, en la víspera se desató la polémica por un video compartido por el comando de Piñera con el supuesto respaldo del reconocido Hunter "Patch" Adams, aunque posteriormente el propio médico de la risa desmintió al candidato empresario.

"Amigos chilenos, estoy preparando una declaración, pero quiero que sepan que no apoyo, de ninguna manera, la candidatura de Sebastián Piñera y mucho menos su propuesta política para Chile", publicó el reputado profesional en su cuenta de Twitter.

subir Kast destacó "humildad" de Piñera

En tanto, el vocero del comando y senador electo, Felipe Kast, destacó el perdón que pidió Piñera por sus errores, lo que a su juicio, denota humildad del candidato.

"Me parece notable un candidato que es capaz de enfrentarse a una elección con humildad diciendo que ha aprendido de su primer gobierno y que mantiene el optimismo de poder hacer cambios importantes, después de haber enfrentado un terremoto, y que hable desde esa humildad", comentó el otrora precandidato presidencial.

"El domingo, gane quien gane, la invitación es que todos actuemos con generosidad, tenemos que gobernar un país, esto no es un gallito de poder", añadió Kast.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio