Daniel Jadue: "La derecha tiene muy pocas posibilidades de ganar"

El alcalde comunista de Recoleta dijo estar convencido de que Sebastián Piñera perderá frente al "mejor candidato" de la Nueva Mayoría.

Señaló que las encuestas, que le dan el liderato al ex Mandatario, son herramientas que "sirven para mentir con mucha delicadeza y con mucha elegancia".

UNO (Archivo)
Sobre la definición del candidato del PC, el jefe comunal señaló que debería estar resuelta en marzo o principios de abril.

Sobre la definición del candidato del PC, el jefe comunal señaló que debería estar resuelta en marzo o principios de abril.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (Partido Comunista), aseguró en Cooperativa que Chile VamosSebastián Piñera tienen "muy pocas posibilidades de ganar" las elecciones presidenciales de noviembre.

"Creo que la derecha tiene muy pocas posibilidades de ganar", dijo Jadue en conversación con Una Nueva Mañana, restando validez a los sondeos de opinión pública que muestran a Piñera punteando en la carrera presidencial.

"En la últimas encuestas (Piñera) ha estado empatado técnicamente (con Guillier). Además, tengo una duda razonable acerca de la legitimidad de algunos instrumentos de medición que tienen clara posición política, y que son instrumentos de inducción de la realidad social más que de representación de la realidad", afirmó el jefe comunal.

A juicio de Jadue, "las encuestas sirven para mentir con mucha delicadeza y con mucha elegancia", por lo que "es importante mirarlas, pero lo más relevante es hacia donde va el país".

subir En busca de candidato

El alcalde auguró que si el ex Jefe de Estado es, en definitiva, el abanderado oficial de Chile Vamos en los comicios, va a ser derrotado por "el mejor candidato que definamos (en la Nueva Mayoría)".

"Lo que tengo claro es que (...) Piñera dice que no está de acuerdo con la gratuidad y la derecha no está de acuerdo con la gratuidad, y una mayoría significativa del país dice: 'Estamos de acuerdo con la gratuidad'". A la vez, "Piñera no está con el buen trato a los migrantes, (mientras) una mayoría del país dice otra cosa".

Según Jadue, el ex Mandatario tampoco "está (de acuerdo) con limitar al mercado en áreas donde el mercado no funciona, y el resto del país dice 'no' (a eso)". Dio como ejemplo que a la derecha "nunca le ha interesado" que haya 54 comunas sin farmacias, 213 sin ópticas, 280 sin librerías, y "si el Estado no hace las cosas, van a terminar desapareciendo".

"Eso la gente no lo quiere", subrayó, mientras consultado sobre la definición presidencial del PC, adelantó que debería quedar resuelto durante marzo o principios de abril.

"Tenemos claridad de dónde está la prioridad: en el programa (de continuidad de las transformaciones)", aseguró, recordando que el PC ha sostenido rondas de conversaciones con los presidenciables de la Nueva Mayoría.

Finalmente, sobre el proceso de refichaje, el alcalde apuntó que "es complejo, como es complejo todo en la política. Yo creo que hay que hacer un esfuerzo y no tener la mirada corta, sino que hay que mirar estratégicamente. Chile necesita un sistema de partidos lo más legitimado posible y yo creo que hay que bajar las barreras de entrada, tanto a los nuevos como a los antiguos".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio