DD.HH.: Piñera no descarta degradación de militares (r) condenados

"Es una medida que tiene que legislarse y para eso está el Parlamento", dijo.

Canal 13

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reconoció que degradar a los militares en retiro condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura supondría un cambio drástico, pero no descartó la medida si llega a La Moneda.

"Hoy día no está en la ley y por tanto no debiera ocurrir", comentó el ex Mandatario en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13, pero consultado sobre qué haría en el futuro afirmó: "Lo estamos estudiando, y hay muchos factores a favor y en contra".

Piñera recordó que el grado es una característica que un uniformado "lleva hasta la muerte", agregando que "es una medida que tiene que legislarse y para eso está el Parlamento".

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio