Democracia Cristiana oficializó apoyo a Guillier para segunda vuelta presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue dada a conocer por el diputado Matías Walker, presidente interino de la Falange.

Se citó a una Junta Nacional para enero próximo.

Democracia Cristiana oficializó apoyo a Guillier para segunda vuelta presidencial
 ATON

Walker insistió en que las propuestas programáticas del partido están a disposición de Guillier.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana entregó su apoyo a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, tras el consejo nacional realizado este lunes.

La decisión fue dada a conocer por el vicepresidente del partido, el diputado Matías Walker.

"Conscientes de lo que está en juego en esta elección presidencial y asumiendo nuestra responsabilidad histórica con el pueblo de Chile, la Democracia Cristiana declara su apoyo a la candidatura a la Presidencia de la República de Alejandro Guillier Álvarez", sostuvo el parlamentario.

"Hoy es la hora de asumir la continuidad de las reformas necesarias, para que los más vulnerables de Chile puedan tener acceso a los beneficios del desarrollo y que para ello ponemos a disposición del candidato Alejandro Guillier nuestras propuestas programáticas", dijo.

"Así lo hicimos cuando luchábamos por la libertad y lo haremos hoy y mañana, cuando la lucha por la justicia social tiene aún tanto camino por recorrer. Hacemos un llamado a todos los chilenos y en especial a los demócratacristianos a movilizarse activamente para ir a votar el próximo 17 de diciembre y trabajar para asegurar el triunfo de Alejandro Guillier", recalcó.

Además, se citó a una Junta Nacional del partido para enero de 2018, en la que se analizarán los pasos a seguir como colectividad.

Cabe recordar que esta decisión se da en la misma jornada de la renuncia a la presidencia del partido de la senadora Carolina Goic, quien obtuvo menos del 6 por ciento de los votos en la elección presidencial de este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter