Diputado DC desmintió acercamiento de disidencia falangista con el senador Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los rumores se basan en una reunión que sostuvieron en noviembre con el candidato a la presidencia.

Víctor Torres aclaró que en ningún caso se acordó un respaldo al senador por Antofagasta.

Diputado DC desmintió acercamiento de disidencia falangista con el senador Guillier
 ATON

Todo comenzó con una cena que sostuvo el sector progresista en noviembre pasado con Guillier.

Llévatelo:

El diputado DC Víctor Torres desmintió que el sector disidente del partido esté preparando un texto programático para entregárselo al senador y candidato presidencial Alejandro Guillier.

Todo comenzó con una cena que sostuvo el sector progresista en noviembre pasado con Guillier, según explicó el consejero del partido Héctor Gárate a El Mercurio, quien participó de dicha reunión junto a Torres, Diego Calderón (presidente de la JDC) y la entonces vicepresidenta de la falange Soledad Lucero.

En ese encuentro se habría acordado elaborar un documento con las propuestas progresistas de la DC para presentárselas al presidenciable.

Sin embargo, el acercamiento fue desmentido por el diputado Torres, quien aclaró a Cooperativa que "en ningún caso hubo una reunión donde se establecieran ni tratativas, como algunos han tratado de decir, ni menos aún un acuerdo de un respaldo ni tácito ni expreso a Alejandro Guillier".

"Cuando nosotros levantamos una candidatura interna (por la presidencia de la DC) fuimos bastantes claros en decir que la DC no podía renunciar a priori a un candidato presidencial y eso que planteamos durante la candidatura los sostenemos de manera fehaciente", recalcó.

Imagen foto_00000015
Diputado Torres negó apoyo al senador (Foto: ATON).

 

Y añadió: "Hoy día firmemente decimos que la DC es marzo debe proclamar su candidato presidencial y que este debe competir en las primarias de la Nueva Mayoría. A eso siempre hemos estado disponibles y hoy día no ha cambiado en lo absoluto".

Desde el partido además indicaron este eventual apoyo a Guillier sólo se trata de la opinión asilada del consejero Gárate, pero que en ningún caso representa a la colectividad.

El secretario nacional del partido, Gonzalo Duarte, comentó la información e indicó que "la verdad que a estas alturas del año yo esperaba que las vacaciones les permitiera relajar los espíritus y pensar mejor las cosas".

"Pero hay un trabajo que la Democracia Cristiana hizo durante varios meses en la cual supongo que los camaradas habrán aportado. De no ser así lo que corresponde es que aporten y yo espero que eso ocurra", sostuvo.

Y enfatizó: "Me parecería insólito que demócratas cristianos entregaran sus contendidos programáticos fuera del partido", por lo que "yo creo que Víctor ha sido sorprendido con esta información también".

En este escenario, se espera que el 4 de marzo -durante la junta del partido- la DC proclame finalmente a quién será su candidato presidencial. Hasta ahora, todo parece indicar que sería la timonel Carolina Goic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter