Diputado PPD: No todos estamos con Lagos, yo me identifico con Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tucapel Jiménez dijo que su partido "cometerá un error histórico" si proclama al ex Mandatario.

"No hay que ser experto electoral para saber no le gana a Piñera", alertó el parlamentario apuntando a su "altísimo nivel de rechazo".

Diputado PPD: No todos estamos con Lagos, yo me identifico con Guillier
 Agencia UNO

Tucapel Jiménez señaló que Ricardo lagos es "el candidato más moderado y conservador de la coalición".

Llévatelo:

El diputado PPD Tucapel Jiménez dijo este jueves que su partido "cometerá un error histórico si proclama a Ricardo Lagos" como carta presidencial, pues no está en condiciones de derrotar a Sebastián Piñera si es que ambos llegan a la papeleta ni tampoco es una carta "con proyección", como sí lo es -en su parecer- Alejandro Guillier

"El Partido Por la Democracia cometerá un error histórico si proclama a Ricardo Lagos como su candidato presidencial", dijo Jiménez mediante un comunicado, en el que acusó a la directiva encabezada por Gonzalo Navarrete de "distanciarse del sentimiento mayoritario de la gente" en este aspecto.

"Es como si quisieran entregarle en bandeja el Gobierno a la derecha, porque no hay que ser experto electoral para saber que Lagos no le gana a Piñera", continuó Jiménez, recordando que Lagos "en su mejor momento, el (año) 99, le ganó a (Joaquín) Lavín por apenas 31 mil votos", situación que contrasta con la actual, donde "tiene un nivel de rechazo altísimo y un nivel bajísimo de confianza ciudadana".

"Es el candidato más conservador"

"No es verdad que todo el PPD está con Lagos. Yo soy diputado del Partido Por la Democracia y, como muchos otros, me identifico con lo que representa Alejandro Guillier: una política sana, por encima de las disputas partidistas, cuyo único objetivo es contribuir a mejorar las cosas en el país y seguir avanzando en el objetivo de lograr más justicia social", señaló el parlamentario.

A su juicio, al senador independiente -que ya es la carta presidencial del Partido Radical- "se le mira con temor por la simpatía que genera en la ciudadanía. Por eso se le busca enlodar presentando situaciones propias de su trayectoria como periodista, intentando, sin éxito, compararlas con las acciones de antiguos políticos que han perdido de vista la dimensión ética de nuestra actividad".

Imagen foto_00000001
El diputado validó la denuncia del senador Guillier respecto de que "el laguismo" intenta "enlodarlo" mediante filtraciones a la prensa. (Foto: Agencia UNO)

 

Jiménez opinó que la Nueva Mayoría debe elegir a su abanderado en primarias e indicó que "si el PPD quiere llevar un candidato para abrirse un espacio y contribuir al debate" lo "razonable" es "apostar por un liderazgo con proyección de futuro".

"¿Quién entiende al PPD, que hasta hace pocos meses proclamaba la retroexcavadora para remecer los cimientos del modelo y ahora se apresta a proclamar al candidato más moderado y conservador de la coalición? Por eso la ciudadanía nos castiga, por tener un discurso para la galería y otro para la platea, así no vamos a recuperar nunca el prestigio de la política", concluyó.

El diputado por el Distrito N° 27 (El Bosque, La Cisterna, San Ramón) había validado ayer la denuncia de Guillier sobre los intentos de "el laguismo" para "enlodarlo", pero dijo que las acciones podían surgir no del ex Mandatario o de los parlamentarios que lo respaldan, sino que de asesores como Ernesto Ottone.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter