Diputados PS se reunieron con Guillier y Allende desdramatizó encuentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maya Fernández, Leonardo Soto, Roberto Poblete, Luis Lemus, Daniela Ciccardini y Daniel Melo participaron en el encuentro.

"Tenemos que hacer un viraje, un cambio importante", aseveró Guillier.

Diputados PS se reunieron con Guillier y Allende desdramatizó encuentro
 Prensa Guillier

El Partido Socialista definirá su postura en el comité central que se realizará el 26 de noviembre próximo.

Llévatelo:

Seis diputados del Partido Socialista se reunieron este miércoles en Valparaíso con el precandidato presidencial Alejandro Guillier, para conocer su propuesta de cara a las elecciones.

En el encuentro participaron Maya Fernández, Leonardo Soto, Roberto Poblete, Luis Lemus, Daniela Ciccardini y Daniel Melo, quien aseveró que "hemos dado el inicio a una agenda de conversación, de diálogo, sobre los temas de futuro, sobre cómo vemos el país y como avanzamos en una nueva Constitución".

"Lo que la gente está esperando es que desde la política pueda existir una conversación abierta, transparente sobre una agenda de cambio. Hemos estado muy pendientes y creemos que esto es un inicio", añadió Melo.

Por su parte, Guillier explicó que el encuentro se enmarcó en "una conversación, no implicaba ningún otro compromiso, es un acercamiento para conversar y conocer lo que estamos todos pensando. Estamos todos conscientes que el país ha cambiado una enormidad y que tenemos que buscar nuevas formas de hacer política, estar más atentos a las demandas y necesidades de la gente, porque nosotros somos un sector que representa a la ciudadanía, al hombre concreto de todos los días, no a las elites".

"Tenemos que hacer un viraje, un cambio importante y volver a la ciudadanía y a la gente que nosotros representamos", precisó.

Allende desdramatizó encuentro

La presidenta del partido, Isabel Allende, desdramatizó la reunión y aseguró que "me parece bien que la gente converse. Ese mismo grupo de diputados, y otros más, se reunieron con el Presidente Lagos, con Guillier, mañana pueden reunirse con el agente Insulza y sucesivamente si así lo estiman".

"Yo no tengo otra cosa que decir, porque ya he señalado el sentido de mi decisión de la candidatura era ahora dar garantías de que este partido sabrá encontrar la forma para tomar una decisión", añadió.

Mientras tanto, el ex Presidente Ricardo Lagos llamó a que "hagamos una campaña elevada, todos queremos lo mejor para el país, todos amamos a Chile".

El Partido Socialista definirá su postura en el comité central que se realizará el 26 de noviembre próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter