Diputados socialistas llaman a "defender la democracia" el día del balotaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La bancada del PS pidió "al pueblo" concentrarse en los locales de votación.

La iniciativa es una respuesta a la denuncia de Piñera sobre supuestos votos marcados.

Diputados socialistas llaman a
 ATON
Llévatelo:

Tras la denuncia de Sebastián Piñera sobre un supuesto fraude electoral en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la bancada de diputados socialistas hizo un llamado a "defender la democracia" de cara a la nueva jornada electoral.

El grupo de honorables compuesto por los diputados Osvaldo Andrade, Marcelo Schilling, Juan Luis Castro, Denise Pascal invitaron "al pueblo" a congregarse en los locales de votación desde las 17:00 horas del 17 de diciembre para "defender los votos de Guillier".

Los socialistas pusieron dos mensajes en sus computadores ubicados en el hemiciclo. Uno de ellos contenía el eslogan de la campaña de Guillier, mientras que el otro hacía la invitación a "defender la democracia".

La bancada busca realizar una revisión del proceso electoral, frente a las dudas planteadas desde el comando de Piñera por presuntos votos marcados en favor del candidato oficialista y la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Otro que se sumó al llamado fue el alcalde de Recoleta, el comunista Daniel Jadue, quien en su cuenta de Twitter advirtió su preocupación de que "un sector de la derecha" pueda "generar problemas" para "ensuciar el resultado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter