El falso tuit de Maduro en apoyo a Guillier que se replica en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todo mi incondicional apoyo al compañero Alejandeo Guillier", dice el supuesto tuiteo del mandatario venezolano.

El mensaje ha sido replicado entre sus opositores, incluso por el ex ministro de Cultura, Roberto Ampuero.

El falso tuit de Maduro en apoyo a Guillier que se replica en redes sociales

Este es el falso tuit de Nicolás Maduro

Llévatelo:

"Todo mi incondicional apoyo al compañero Alejandro Guillier, precandidato bolivariano a la Presidencia de Chile". Eso dice un supuesto mensaje de Twitter del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el que se ha reproducido múltiples veces en las redes sociales.

Sin embargo, éste es un mensaje falso que algún tuitero aprovechó para viralizar haciendo caer a muchos opositores del senador, incluso al ex ministro de Cultura de Sebastián Piñera, Roberto Ampuero.

Tras copiar el ficticio mensaje de Maduro hablando a favor de Gullier, Ampuero aseguró en las mismas redes: "Nicolás Maduro respalda al 'compañero Alejandro Guillier. Esto no es campaña de terror, sino lisa y llanamente la campaña del chavismo y castrismo en favor de Guillier".

Imagen foto_00000001
Esta es la imagen que se ha replicado en redes sociales.

 

El propio abanderado del oficialismo se burló de la nota el 15 de noviembre del año pasado, al señalar: "A propósito de este saludo que circula, pronto recibiremos apoyos de Angela Merkel y el Papa Francisco".

Y ante la reaparición de la cita, Guillier volvió a referirse al asunto el pasado 21 de noviembre, tras la primera vuelta presidencial. "He visto que los amigos de la posverdad resucitaron esto. Disculpen me autocite, pero este montaje lo desmentí hace meses".

No es esta la primera vez que desde las filas de la derecha se vincula al candidato de la coalición oficialista Fuerza de Mayoría con el chavismo.

La diputada electa Erika Olivera también trató de relacionar la candidatura de Guillier con la situación de Venezuela, dichos que popularizaron la expresión "Chilezuela".

"A mí no me gustaría tener un país como Venezuela. Y lo digo sinceramente. No me gustaría que mis hijos vieran una realidad como la que vemos a través de los medios de comunicación, lo que están viviendo millones de venezolanos", dijo Olivera.

Y hoy fue el propio Piñera quien vinculó a Guillier con el chavismo: "Yo veo que el candidato (Alejandro) Guillier está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático y se parece cada día más a (Nicolás) Maduro".

Los memes tras el tuiteo de Ampuero

El tuiteo de Ampuero generó diversas reacciones en redes sociales donde varios le mostraron al escritor cómo se puede falsificar un tuit.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter