El otro lado de las elecciones: Las compras navideñas no paran en Meiggs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a ser jornada de balotaje, se registra alta concurrencia de personas en el barrio comercial.

El otro lado de las elecciones: Las compras navideñas no paran en Meiggs
 ATON (Archivo)

Este es un feriado legal que sólo afecta a malls, centros comerciales y strip centers.

Llévatelo:

Pese a ser una jornada de segunda vuelta presidencial marcada, además, por las altas temperaturas registradas en Santiago, el comercio del tradicional barrio Meiggs ha presentado una alta concurrencia de personas en el último domingo antes de la Navidad.

Cabe recordar que este es un feriado legal que no afecta este tipo de negocios comerciales, prohibiendo la apertura solamente de malls, centros comerciales y strip centers administrados bajo una misma razón social, que podrán abrir sus puertas recién desde las 06:00 horas del lunes. 

"Para nada (la elección ha afectado), la gente, a las nueve de la mañana, ya estaba afuera", destacó una comerciante de Meiggs a Cooperativa.

"Hoy día (ha estado) más o menos nomas, ha estado lentito, pero yo creo que en la tarde la gente va a votar y después va a venir al barrio Meiggs porque sabe que está abierto", dijo otro vendedor.

"Ayer estuvo mejor (...), esperamos que a la tarde salga más gente a votar", agregó otro vendedor. Hasta las 21:30 estarán abiertas las puertas de la aledaña calle Campbell para las personas que busquen los regalos, recordaron. 

En tanto, Carabineros en el lugar hizo un llamado a las personas a cuidar sus pertenencias y andar con la menor cantidad de objetos posible, luego de que al menos tres personas fueran detenidos al ser sorprendidos delinquiendo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter