Encuesta Cooperativa: Allamand era mejor candidato que Matthei

Sondeo mostró apoyo cercano al 60 por ciento para el RN, contra sólo un 33 para la ex ministra.

La mayor parte de los consultados también cree que hubo veto en la UDI para el ex titular de Defensa.

UPI
El ex abanderado de RN obtuvo mayor respaldo en el sondeo que Matthei.

El ex abanderado de RN obtuvo mayor respaldo en el sondeo que Matthei.

Relacionados

Un mayoritario apoyo a Andrés Allamand como mejor carta presidencial de la Alianza por sobre la actual abanderada del sector, Evelyn Matthei, reveló la encuesta de Cooperativa, Imaginacción y Universidad Central.

Según el sondeo, un 57,9 por ciento de los consultados consideró que el RN es "mejor candidato" a La Moneda que la postulante gremialista, que obtuvo un 33,1 por ciento.

En tanto, ante la consulta sobre un eventual veto sufrido por el ex ministro de Defensa de parte de la UDI para convertirse en el presidenciable del oficialismo tras la bajada de Longueira, un 51 por ciento opinó que sí se produjo esta traba desde el gremialismo, en tanto 41,2 consideró que "no", mientras que 7,9 declaró no saber.

Por último, ante la consulta sobre cuál de los tres candidatos presidenciales que ha tenido la UDI es "el mejor", Golborne obtuvo el 24,3 por ciento de las preferencias, mientras Evelyn Matthei consiguió el 22,4 por ciento, Pablo Longueira el 21,9 por ciento, y la opción "ninguno" se impuso con un 31,4 por ciento.

El sondeo se realizó a través de una encuesta telefónica a 420 casos a nivel nacional durante los días sábado 27 y domingo 28 de julio de 2013.

Archivos Adjuntos:

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio