Encuesta Cooperativa: Sólo el 20 por ciento cree en un triunfo de Matthei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En credibilidad, confianza y preparación, la postulante gremialista obtuvo un apoyo menor a 35 por ciento.

Sondeo se realizó a través de una encuesta telefónica a 420 casos a nivel nacional.

Encuesta Cooperativa: Sólo el 20 por ciento cree en un triunfo de Matthei
 UPI

Matthei obtuvo bajos niveles de respaldo en atributos en el sondeo de Cooperativa.

Llévatelo:

Tres de cada cuatro chilenos cree que la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, perderá la elección presidencial de noviembre próximo ante la postulante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, según mostró la encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central.

Según el sondeo, un 76,9 por ciento de los consultados señalaron que la ex ministra del Trabajo perderá con Bachelet, mientras que sólo un 20,5 por ciento cree en un triunfo de la postulante oficialista.

El sondeo está en línea con otra encuesta realizada por la Universidad Central sólo en Santiago durante la semana pasada, donde ocho de cada 10 personas indicó que Matthei "no es amenaza" para la otrora titular de ONU Mujer en la elección presidencial.

Bajo respaldo en atributos

En las preguntas referentes a sus distintos atributos, Evelyn Matthei obtiene bajos niveles de respaldo.

Ante la consulta de si la candidata UDI posee credibilidad, sólo un 28,3 por ciento dijo que era "muy creíble", mientras que 47,6 por ciento mencionó que es "poco creíble" y un 23,8 por ciento se manifestó por la opción "no muy creíble".

Respecto a confiabilidad, el 51 por ciento contestó que es "poco confiable", un 19,5 por ciento que "no es muy confiable", mientras que por la opción "muy confiable" optó el 28,3 por ciento de los encuestados.

Sobre su preparación para llegar a La Moneda, un 45,7 por ciento indicó que la ex parlamentaria está "poco preparada", mientras que el 20,2 por ciento indicó "no está muy preparada" y un 33,6 por ciento respondió afirmativamente a la consulta.

En cuanto el ítem de ser "querida" por los ciudadanos, el 48,8 por ciento dijo que Evelyn Matthei es "poco querida", mientras que el 34,3 afirmó que "no es muy querida" y el 14,8 por ciento que es "muy querida".

El sondeo se realizó a través de una encuesta telefónica a 420 casos a nivel nacional durante los días sábado 27 y domingo 28 de julio de 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter