Enríquez-Ominami llamó a la unidad de la centro-izquierda para "derrotar al fantasma de Piñera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se repetirá el escenario de 2009 si seguimos peleando", afirmó el líder del PRO.

Añadió que tras los resultados de las municipales "hay que escuchar el mensaje: El mensaje es 'no a la política'".

Enríquez-Ominami llamó a la unidad de la centro-izquierda para
 UNO

Enríquez-Ominami participó en la asamblea ampliada del Partido Progresista.

Llévatelo:

El dos veces candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, hizo un llamado a la centro-izquierda a unirse en miras a la elección de 2017.

El líder del PRO, que volverá a postularse a La Moneda, insistió en el llamado a los aspirantes de la Nueva Mayoría para evitar la abstención y poder vencer a Sebastián Piñera.

Indicó que "los Progresistas hemos decidido reunirnos hoy, como lo hemos hecho antes, para escucharnos y para escuchar a Chile. El mensaje de la última elección (municipal) fue claro. Hay comunas que tuvieron 85 por ciento de abstención y por eso hay que escuchar el mensaje: El mensaje es 'no a la política'".

"Por tanto, lo que pasó en Estados Unidos con Donald Trump, observando el fantasma acecha de Piñera, se trata de escuchar, escuchar y escuchar. Y hoy hago un llamado y hacemos un llamado a la unidad, a la cohesión, al reencuentro de todas las fuerzas progresistas para derrotar al fantasma de Piñera", añadió.

Advirtió que "se repetirá el escenario de 2009 -cuando Piñera logró la Presidencia- si seguimos peleando".

Enríquez-Ominami participó en la asamblea ampliada del Partido Progresista, donde además sostuvo que el paro de los funcionarios públicos es legítimo y dijo que los parlamentarios están haciendo un triste espectáculo, llamando a estar a la altura de las demandas del sector público.

Cabe recordar que el líder del PRO enfrenta diversas aristas por presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter