Escalona: Piñera es un político sin límites en su escala moral al arremeter contra la izquierda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador cuestionó al ex Mandatario por su "total ausencia en la brega por los derechos humanos en Chile".

Comparó a candidato presidencial con Kim Jong-un y Maduro, pues independiente del contexto "son de la misma estirpe".

Escalona: Piñera es un político sin límites en su escala moral al arremeter contra la izquierda
 Cooperativa

"No podrá borrar su pasado y quedará de relieve la inconsistencia de su discurso", afirmó Escalona.

Llévatelo:

El vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, acusó al ex Presidente Sebastián Piñera de ser "un político soberbio y sin límites en su escala moral al arremeter contra la izquierda", tras las declaraciones del candidato presidencial de RN, la UDI y el PRI en una entrevista con el diario español El País.

El ex Mandatario reivindicó el "reencuentro" de la derecha con el tema de los derechos humanos, pese a su apoyo a la dictadura, y afirmó que en este ámbito no le reconoce "ninguna supremacía moral" a la izquierda.

En respuesta, mediante una columna publicada en Cooperativa.cl titulada "Piñera quiere borrar su pasado", el ex senador -que buscará volver al Congreso con uno de los cupos en el Senado por la Región de Aysén- dijo que "el olfato le indica a Piñera que debe sanear su currículum de lo que constituye un vacío vergonzoso: su total ausencia en la brega por los derechos humanos en Chile".

"En efecto, Piñera nunca movió un dedo por nadie, salvo por sí mismo", expresó.

Escalona añadió que "ahora Piñera demuestra ser un político soberbio y sin límites en su escala moral al arremeter contra la izquierda, a propósito de dictaduras como la de Kim Jong-un, que no merecen llamarse de izquierda, o de gobernantes desenfrenados como (Nicolás) Maduro, que independientemente del contexto son de la misma estirpe que la suya, individuos dispuestos a recurrir a cualquier pretexto o maniobra en su afán de poder".

El ex parlamentario, además, acusó a Piñera que tener "'un cómplice silencio' que le permitía enriquecerse y del que acusó con su habitual desparpajo a sus propios aliados de extrema derecha".

"No saldrá bien parado de este debate, por cuanto no podrá borrar su pasado y quedará de relieve la inconsistencia de su discurso, eminentemente oportunista, sólo motivado por fines de corto plazo. No podrá tapar el sol con un dedo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter