Ex jefe de Estadio Seguro lidera precampaña presidencial de Alberto Espina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Barra busca relevar el rol del senador RN en la "lucha contra la delincuencia".

Bajo esta consigna se desplegará en regiones en para apoyar a candidatos municipales.

Ex jefe de Estadio Seguro lidera precampaña presidencial de Alberto Espina
 Agencia UNO

El operador político Cristián Barra cobró notoriedad durante el rescate de los 33 mineros y, en medio de críicas, asumió la jefatura del plan que busca prevenir la violencia en los estadios.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Alberto Espina designó a su correligionario Cristián Barra, ex jefe del Plan Estadio Seguro, como líder de su campaña en miras a las elecciones presidenciales de 2017.

Así lo informa este jueves el diario La Tercera, que destaca que el precandidato se reúne todos los lunes con su ya conformado comando, en el que, además de Barra, se incluyen la ex presidenta de la juventud RN Andrea Balladares, el ex director de la Injuv Nicolás Duhalde y los asesores legislativos Pablo Urquizar y Andrés Longton, además de un equipo de comunicaciones.

El plan de Barra y su equipo es relevar el rol que ha jugado Alberto Espina desde el Congreso en "la lucha contra la delincuencia".

"Como el senador Espina está enfocado en el tema de la delincuencia, que es un tema que preocupa a la ciudadanía, esto hace que tenga mucha cercanía con la gente", explicó Barra.

El matutino recuerda que el hoy jefe de campaña del parlamentario era "un reconocido operador político de RN de la Novena Región", que se incorporó al Gobierno de Sebastián Piñera en 2010 como asesor del entonces ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter. 

Adquirió notoriedad pública durante el rescate de los 33 mineros de San José en 2010 y el 2011 fue nombrado jefe del programa Estadio Seguro, cargo en el que se mantuvo hasta el final del Gobierno de Piñera, en medio de numerosas críticas.

La Tercera consigna que su equipo de campaña ya definió una gira de Espina por regiones y prevé acciones de acompañamiento a candidatos municipales del sector, a quienes busca sumar a la campaña "juntos contra la delincuencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter