Eyzaguirre volvió a cuestionar el financiamiento del programa de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Objetivamente, 7.000 millones de dólares de 'grasa' parece una promesa de campaña más que una realidad", dijo el titular de Hacienda.

Desde la derecha criticaron que sus palabras fueran replicadas por la cuenta de Twitter del Ministerio.

Eyzaguirre volvió a cuestionar el financiamiento del programa de Piñera
 ATON

"Dicen que van a cortar 7.000 millones de dólares de grasa… ¡Cuéntenme una de vaqueros!", había dicho Eyzaguirre en noviembre.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre (PPD), volvió a cuestionar la viabilidad del financiamiento del plan de Gobierno de Sebastián Piñera.

"En el programa de Piñera dicen que van a cortar 7.000 millones de dólares de 'grasa' (del Estado). Por favor, este es mi séptimo año de ministro de Hacienda, ¡cuéntenme una de vaqueros!", dijo Eyzaguirre en entrevista en noviembre, provocando entonces respuesta del candidato.

Este jueves, en una entrevista con MEGA, a tres días de la segunda vuelta, ratificó su posición: "Yo no sé cuánto cuesta el programa de Piñera, tampoco sé cuánto cuesta el programa de Guillier, porque no lo he hecho. Lo que comenté es, meramente, cómo Sebastián Piñera pretende financiar su programa y, objetivamente, 7.000 millones de dólares de 'grasa' parece, más bien, una promesa de campaña que una realidad", afirmó.

El ex ministro de Educación y de la Segpres también relativizó el efecto de la disputa electoral en los resultados recientes de la Bolsa de Comercio; como en el pasado lo ha hecho respecto de la incidencia de las reformas de Michelle Bachelet en el bajo crecimiento del país.

"Alguna sensibilidad hay, pero yo diría que de segundo orden (...) En general nuestros analistas tienden un poco a mirarse el ombligo, porque, de hecho, las bolsas han estado inestables en todos los países exportadores de commodities en el último mes: suben y bajan", sostuvo.

Polémica tuitera

Algunos de los conceptos expresados por Eyzaguirre, incluidas sus críticas a Piñera, fueron reproducidos por la cuenta deTwitter oficial del Ministerio de Hacienda, lo que generó molestia entre personeros de la derecha, como el secretario general de RN, Mario Desbordes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter