Felipe Kast ve a Michelle Bachelet "en una lógica de vocera del candidato" Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En su primer Gobierno fue bastante más estadista", dijo el senador electo de Evópoli.

En conversación Cooperativa presagió una elección "muy estrecha", que se resolverá "voto a voto".

Felipe Kast ve a Michelle Bachelet
 ATON

Kast fijó su receta para el triunfo de Piñera: "Mucha humildad, mucho escuchar y proponer un país de futuro".

Llévatelo:

Felipe Kast consideró en Cooperativa como "bien lamentable" la actitud asumida por la Presidenta Michelle Bachelet en miras a la segunda vuelta de la elección entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

El senador electo de Evópoli se sumó a las acusaciones de "intervencionismo" de Chile Vamos por las declaraciones de Bachelet en orden a la necesidad de "proyectar y profundizar las reformas", y también por la decisión de "sacar al pizarrón" a la derecha mediante las urgencias de proyectos de ley como la identidad de género, el matrimonio igualitario y las pensiones.

"Yo creo que es bien lamentable y muestra un poco de preocupación o desesperación... A mí no me gusta. Me gustaba más la Presidenta Bachelet en su primer Gobierno, cuando fue bastante más estadista y tuvo más cuidado. Hoy día la vemos en una lógica de vocera del candidato", dijo Kast a El Diario de Cooperativa.

"No me gusta mucho ese estilo", insistió el ex ministro, que advirtió también sobre la importancia de "tener cuidado" cuando uno actúa así, "con recursos públicos, siendo que uno es Presidente de todos los chilenos y no solamente de una parte de los chilenos".

"Pero bueno; son las reglas del juego y la ciudadanía es suficientemente sofisticada e inteligente para poder interpretar estas señales", comentó.

"Los triunfalismos no sirven"

El diputado señaló a El Diario de Cooperativa que Sebastián Piñera ofrece "un proyecto serio, responsable y creíble"; por lo que confía en que "la mayoría de los chilenos va a estar con él".

Sin embargo, previó que el eventual triunfo de Chile Vamos se dará en una votación "muy estrecha".

"Estoy convencido de que esto va a ser muy similar al 2009... Cuando Sebastián Piñera logró ganar, la votación fue muy estrecha: 51 y algo contra 48 y algo [Nota de la redacción: 51,61% de Piñera versus 48,39% de Eduardo Frei en segunda vuelta] y si usted saca los números de lo que pasó (ahora) en la primera vuelta, es bastante similar lo que ocurrió; tal vez un poquito menos Guillier que lo que tuvo Frei (29 por ciento), pero está (Carolina) Goic y, si uno lo suma, llega, más o menos, a los mismos números. En el caso de Sebastián Piñera, si uno le suma la votación de José Antonio (Kast) es bastante similar", analizó el líder de Evópoli.

"Yo, honestamente, creo que esta campaña hay que hacerla con humildad, sabiendo que va a ser voto a voto. Los triunfalismos no sirven y hay que escuchar: si ustedes ven la franja (televisiva) de anoche, vemos a un Sebastián Piñera optimista, pero humilde, escuchando sin soberbia y proponiéndole a Chile un proyecto de futuro: poner en marcha al país. Yo creo que ésa es la clave del éxito para el próximo 17 de diciembre: mucha humildad, mucho escuchar y proponer un país de futuro", remató Kast.

Cabe recordar que el día después de la primera vuelta la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, admitió la existencia de triunfalismo en Chile Vamos durante la campaña. Ayer hizo lo propio, en una entrevista con El Mercurio, el jefe político del comando de Piñera, Andrés Chadwick.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter