Felipe Kast ve "tono tipo desalojo" en Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de Evópoli dijo que el lanzamiento del ex Mandatario estuvo marcado por el "efectismo electoral".

"Faltó una reflexión más profunda sobre en qué materias fallamos", comentó el ex ministro.

Felipe Kast ve
 ATON

"Habría esperado una reflexión diciendo no queremos que vuelva a pasar ni lo de Dominga ni lo de Barrancones", dijo Kast respecto al acto de Piñera del martes.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, rechazó el tono agresivo y la falta de autocrítica que, a su juicio, marcaron el discurso de lanzamiento de la nueva aventura presidencial de Sebastián Piñera, el día martes en el Parque Quinta Normal.

"Me generó la sensación de que era una puesta en escena más electoral que para construir un proyecto político de largo plazo. Me recordó lo que había sido la campaña de hace ocho años. Habría esperado un tono distinto. No solamente para sacar a la Nueva Mayoría. Me dio la sensación de un tono tipo desalojo", dijo Kast al diario La Segunda.

"Fue un lanzamiento de campaña electoral, donde repasaron una lista muy larga de temas más bien efectistas. Mucho foco en políticas públicas, más que una mirada de sentido de sociedad", agregó el diputado, que advirtió una "tentación de volver a repetir el libreto".

"Nosotros tuvimos la suerte de gobernar bien, pero faltó también una reflexión más profunda sobre en qué materias fallamos. Cuando Piñera dice que pide perdón, me parece razonable y acertado, pero no profundiza en aquello. Habría esperado una reflexión diciendo no queremos que vuelva a pasar ni lo de Dominga ni lo de Barrancones", sentenció el ex ministro de Planificación. 

Beatriz Sánchez "verá afectada su imagen"

Felipe Kast también analizó el proceso de constitución del Frente Amplio y el surgimiento de candidaturas presidenciales como la de la periodista Beatriz Sánchez.

"Tengo muy buena opinión (de Sánchez) en el plano personal. La razón por la que tomó esta decisión la respeto y la valoro. Su gran problema va a ser cuando el Frente Amplio le empiece a exigir tener posturas de extrema izquierda. Eso le puede afectar mucho a su propia imagen", profetizó.

Felipe Kast cree que "lo del Frente Amplio llegó para quedarse" y ello "en el corto plazo le hace un favor importante a la centroderecha y le hace un daño importante a Guillier".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter