Fernando Atria lanzó candidatura presidencial con fuertes críticas a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Adimark se suspende cada vez que Piñera quiere que se suspenda", aseveró el abogado.

Apunta a modificar la Constitución para salir del modelo neoliberal.

Fernando Atria lanzó candidatura presidencial con fuertes críticas a Piñera
 ATON

Atria presentará una propuesta de reforma al sistema de AFP.

Llévatelo:

El abogado constitucionalista Fernando Atria lanzó este lunes su candidatura presidencial de cara a la consulta ciudadana del Partido Socialista, que se realizará el 23 de abril.

Uno de los pilares de las propuestas de Atria es la reforma constitucional, que busca salir del sistema neoliberal y asegurar el derecho a educación, salud y seguridad social.

Al ser consultado sobre el aumento de intención de voto a Sebastián Piñera en la última encuesta Adimark, Atria sostuvo que "todas las reflexiones que se han hecho acerca de los resultados de la encuesta, en este caso Adimark, deben quedar en suspenso porque Adimark se suspende cada vez que Piñera quiere que se suspenda".

"Se suspendió durante su mandato en algún momento cuando marcaba una baja aprobación presidencial y se suspendió ahora cuando tenía sus problemas judiciales. Entonces, la pregunta es ¿por qué el resto de nosotros deberíamos gastar un minuto siquiera en discutir que implicaciones tienen los datos que aparecen en una encuesta que evidentemente está al servicio de Sebastián Piñera?", añadió.

Atria también aseguró que presentará una propuesta de reforma al sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y aseveró que el Sename es una prueba de que un estado neoliberal no puede hacerse cargo de los jóvenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter