Frei dio por cerrado el tema del indulto a narco: "Tengo la conciencia tranquila"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato se refirió por última vez al caso que data de 1994.

Recalcó que toda persona merece "una segunda oportunidad" en la vida.

Llévatelo:

ImagenEl abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, dijo tener "la conciencia tranquila" por indulto a un narcotraficante detenido hace 20 años por participar en la internación de media tonelada de cocaína a Chile.

El propio beneficiado Angel Vargas se refirió al tema en una entrevista al diario La Tercera en la que señaló que su caso está siendo utilizado como arma de destrucción política, ya que ha sido sacado a relucir tanto por Sebastián Piñera como por Marco Enríquez-Ominami.

Piñera, en una visita a un campamento en Lo Barnechea, volvió a pronunciarse sobre la materia a insistió que "cuando un presidente comete un error tan grande de criterio como indultar a un narcotraficante que ingresó 500 kilos de cocaína, tiene que asumir su responsabilidad".

"No hemos utilizado el nombre de nadie, lo que estamos diciendo es que un error de esa naturaleza tiene que ser denunciado con fuerza y con claridad para que nunca más se repita", agregó.

Consultado por el tema Eduardo Frei dijo que pensaba reiterar las explicaciones que ya entregó en un foro organizado en días pasados por Paz Ciudadana.

"Lo único que puedo decir, es que todos los días preguntan lo mismo y lo he dicho tres, cuatro, cinco veces. Por última vez me voy a referir al tema", indicó.

"Voy a decir solamente dos cosas", apuntó el senador. "La primera, después de leer la entrevista, tengo mi conciencia absolutamente tranquila; y segundo, que todos los chilenos se merecen una segunda oportunidad y punto", señaló.

Frei estuvo en La Florida junto a Soledad Alvear, su entonces ministra de Justicia en 1994, acompañando a jóvenes que concurrieron a inscribirse en los registros electorales.

En la ocasión indicó que espera que en el futuro la inscripción sea automática, y recalcó que ésta vez no se pudo al no contar con los votos favorables por parte de la derecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter