Frente Amplio advierte: Voto de Beatriz Sánchez a Guillier no es un cheque en blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex jefe de campaña de la periodista remarcó que "seremos oposición si logran el Gobierno".

Frente Amplio advierte: Voto de Beatriz Sánchez a Guillier no es un cheque en blanco
Llévatelo:

Luego de que la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, anunciara que votará en segunda vuelta por el abanderado del oficialismo, Alejandro Guillier, este martes el bloque advirtió que el apoyo no es "un cheque en blanco".

"Que la Nueva Mayoría no cante tan rápidamente victoria y haga su trabajo", escribió esta mañana en Twitter el otrora jefe de campaña de Sánchez, Sebastián Depolo.

El militante de Revolución Democrática enfatizó que "el voto de Beatriz Sánchez y el de muchos frenteamplistas no es cheque en blanco. Seremos oposición si logran el Gobierno".

Beatriz Sánchez expresó su rechazo a los dichos de Sebastián Piñera luego de que dijera que en primera vuelta hubo "votos marcados" a favor de la candidata del Frente Amplio y de Alejandro Guillier.

A raíz de ello, Sánchez anunció durante la noche del lunes que su voto sería en contra de Piñera por lo que marcaría su preferencia por el candidato oficialista.

Al respecto, Depolo aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de sumarse a la campaña de Guillier, "no existe esa opción, porque lo que nosotros hacemos no es plegarnos a la campaña de Alejandro Guillier, es sólo expresar a título personal cada una de las definiciones, que es parte del acuerdo del Frente Amplio".

"Decirles a las chilenas y chilenos cada uno de sus opciones personales, esto no quita en nada, no nos estamos sumando a la campaña, no vas a ver vocerías nuestras asociadas a la candidatura, la pelota está en la cancha de Alejandro Guillier", remarcó.

En tanto, Miguel Crispi, diputado electo de Revolución Democrática, escribió que "el peor error que podría cometer la Nueva Mayoría en este momento es embriagarse en el triunfalismo. Este es el momento de los compromisos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter