Giorgio Jackson: Estamos buscando una candidatura presidencial y no será testimonial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nuestra intención es ser alternativa de Gobierno", dijo el diputado en Cooperativa respecto a la opción del "Frente Amplio".

Indicó que "si no tenemos una alternativa, vamos a dejarle todo el espacio a las coaliciones políticas tradicionales".

Giorgio Jackson: Estamos buscando una candidatura presidencial y no será testimonial
 UNO

Jackson manifestó que "queremos erradicar el vínculo entre dinero y política".

Llévatelo:

El diputado Giorgio Jackson afirmó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que el candidato presidencial del "Frente Amplio", que se está construyendo entre el Movimiento Autonomista y Revolución Democrática junto con otras organizaciones de izquierda extraparlamentaria, no será una candidatura testimonial.

El parlamentario, el tercer personaje político mejor evaluado según la encuesta CEP, da por hecho que Sebastián Piñera y Alejandro Guillier serán las cartas a La Moneda de las coaliciones tradicionales, y durante la pasada jornada anunciaron que acelerarán la búsqueda de un candidato alternativo a los de la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

Ante esto, Jackson recalcó que "más que nunca tenemos que acelerar ese proceso para que ojalá encontremos a esa persona que encarne esas ideas que hemos venido trabajando durante un buen tiempo y que tenemos que cuajar en un programa".

"Nuestra intención es ser alternativa de Gobierno, lo nuestro no va a ser una candidatura testimonial", expresó.

"Si no lo hacemos, vamos a estar decepcionando a las personas que ponen cierta confianza en nosotros, en el trabajo que estamos haciendo (...) si no tenemos una alternativa, vamos a dejarle todo el espacio a las coaliciones políticas tradicionales que ya han desencantado bastante a las personas", indicó.

Jackson manifestó que "queremos erradicar el vínculo entre dinero y política" y que "todas las cosas que la Nueva Mayoría es solo ambiguedad, porque no tiene definiciones claras, nosotros queremos aportar incertidumbre".

¿Candidato presidencial? "No, en ningún caso"

Consultado respecto a si él o el diputado Gabriel Boric considerarían ser candidatos presidenciales del "Frente Amplio si tuvieran la edad o si se hiciera un proyecto de ley para rebajar la edad, Jackson fue enfático: "No, en ningún caso".

Explicó que "no estaríamos disponibles a legislar un último año para nuestro propio interés, no estaríamos disponibles a bajar la edad y solamente así tratar de cambiar la institucionalidad".

Además, sostuvo que "a nosotros nos falta muchísima experiencia para poder asumir un desafío de esa naturaleza, no se nos suben los humos para decir que estamos preparados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter