Gobierno: Piñera empaña la limpieza con que se celebran los actos electorales en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que el candidato de Chile Vamos muestra "desconocimiento de la normativa electoral vigente".

Gobierno: Piñera empaña la limpieza con que se celebran los actos electorales en Chile
 ATON

Narváez reiteró el llamado a participar en la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, defendió la autonomía y transparencia del Servicio Electoral (Servel), tras las denuncias realizadas por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sobre la existencia de "votos marcados" en la primera vuelta.

Narváez salió a responder a las palabras del candidato, quien había criticado que el Gobierno no había tomado cartas en el asunto ante las denuncias dadas a conocer por medios de comunicación.

La ministra recalcó que "de acuerdo a la reforma constitucional promulgada el 20 de octubre del año 2015, en nuestro país -como todos saben- el proceso electoral es de administración, supervigilancia y fiscalización del Servicio Electoral, organismo autónomo del Estado".

"Chile vive un Estado de Derecho en el que cada institución actúa en el marco de sus atribuciones y en el que todos los ciudadanos y ciudadanas somos responsables de su debido resguardo, ejerciendo derechos y cumpliendo deberes", sostuvo.

Narváez planteó que "el Gobierno de Chile lamenta las declaraciones del ex Presidente y actual candidato, el señor Piñera, que junto con denotar un desconocimiento de la normativa electoral vigente, empaña la limpieza con que los actos electorales en Chile se celebran".

"Reitera el llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas a concurrir a votar el próximo domingo 17 de diciembre confiados en la rectitud y transparencia del proceso electoral", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter