Goic fustigó acuerdo promovido por comando de Guillier : "Sólo es el poder por el poder"

"Estos acuerdos cupulares a puertas cerradas, de espaldas a la ciudadanía, no los comparto", aseguró la candidata presidencial de la DC.

Desde el "guillerismo" buscan un acercamiento de cara a la segunda vuelta.

ATON (Archivo)
Goic criticó que el comando de Guillier quiera "generar un acuerdo para repartir el poder sin debatir las ideas de fondo del país".

Goic criticó que el comando de Guillier quiera "generar un acuerdo para repartir el poder sin debatir las ideas de fondo del país".

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, fustigó este lunes el más reciente emplazamiento y llamado a un acuerdo antes de las elecciones que realizaron desde el comando de Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría) de cara a una eventual segunda vuelta.

El jefe programático de Guillier, Osvaldo Rosales, dijo -en entrevista con La Tercera- que "cuando uno habla de convergencias es sobre los puntos que nos permiten los puentes de contacto", apuntando que "eso es lo que hay que privilegiar" e instando a dejar las diferencias para "más adelante".

En el marco de su viaje a Antofagasta, Goic reaccionó con dureza: "Yo soy candidata para hacer las cosas distintas y, por lo tanto, estos acuerdos cupulares a puertas cerradas, de espaldas a la ciudadanía, no los comparto".

"Cuando lo que se quiere es generar un acuerdo para repartir el poder sin debatir las ideas de fondo de país, eso solamente es el poder por el poder, y para eso no es esta candidatura", fustigó la abanderada de la falange.

Como parte de su gira por regiones, Goic visitó esta tarde el campamento América Unida en la mencionada ciudad nortina, y más temprano presentó su propuesta de un tranvía para la ciudad.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio