Goic llamó a aprobar reforma a pensiones "ahora": "¿Qué tanto discurso?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si es ley, aumenta en un 20 por ciento las pensiones y yo quiero que eso sea realidad" antes del fin el Gobierno, dijo la presidenciable de la DC.

Además, planteó crear un AUGE para el adulto mayor y así acortar las listas de espera.

Goic llamó a aprobar reforma a pensiones
 ATON (Archivo)

La carta de la DC comenzó su recorrido en la comuna de Tomé -donde conversó con radios locales-, para luego trasladarse a Penco, donde se reunió con adultos mayores.

Llévatelo:

En medio de su gira por la Región del Biobío, la candidata presidencial y timonel de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, hizo un llamado a aprobar la reforma de pensiones antes que termine el actual Gobierno.

La carta de la DC comenzó su recorrido en la comuna de Tomé -donde conversó con radios locales-, para luego trasladarse a Penco, donde se reunió con adultos mayores.

Allí Goic subrayó la importancia de realizar profundizar las reformas que lleva adelante la actual administración de La Moneda, como por ejemplo, continuar la gratuidad en la educación, apuntando a quienes hablan con terminarla. Se refirió también al proyecto de reforma al sistema de pensiones, llamando a finiquitar su tramitación.

"Si cuando yo le digo a mis colegas candidatos: '¿qué tanto discurso para los adultos mayores y para las pensiones?', lo que nosotros tenemos que hacer es ponernos de acuerdo ahora".

Lo anterior "porque hoy día hay en al Parlamento un proyecto de ley que, si es ley, aumenta en un 20 por ciento las pensiones y yo quiero que eso sea realidad ahora, para responder a nuestros adultos mayores", subrayó la carta de la DC.

Además, Goic planteó crear un AUGE para el adulto mayor y así acortar las listas de espera.

Creará nueva Ley de Pesca

Las actividades de la senadora el sábado siguieron en otra zona costera: Lota y Coronel, donde se reunió con el Sindicato de Pescadores.

En la cita, la aspirante a La Moneda anunció que, de ser electa, no modificará la Ley de Pesca, sino que creará una nueva.

Aquello fue valorado por el dirigente de los pescadores, Rosendo Arroyo: "Me alegro al escuchar que ella dice que va a hacer una nueva Ley de Pesca, (porque) esta ley nos quiere llevar a desaparcer a los pescadores artesanales".

"Quiero decirle al Gobierno y los que están escargados de hacernos desaparecer que somos huesos duros de roer, somos pescadores artesanales, no delincuentes; no por eso vamos a dejar caer los brazos y vamos a luchar hasta que podamos sacar adelante nuestra pesca artesanal", apuntó.

El recorrido de la carta presidencial de la falange por la región terminó en la Provincia del Biobío con un recorrido por zonas centricas de Los Ángeles y Mulchén, donde aprovechó de reunirse con artesanos y un grupo de artesanos de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter